LogoTVNOTAS
Meta es el nuevo nombre de Facebook
Noticias México
28 de Octubre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @Fabio__Romero / @ElPinoleroD / @actualidadpanam

Adiós Facebook, hola Meta, la red social oficialmente cambió su nombre

En esto consiste el Metaverso de Mark Zuckerberg.
Este jueves, en el marco del evento  de Facebook Connect 2021, Mark Zuckerberg dio a conocer una noticia que dejó a muchos muy sorprendidos y confundidos, ya que el dueño de la red social reveló que Facebook cambiaría de nombre a Meta, puesto que lanzaría el metaverso.
 
Además Mark Zuckerberg compartió algunas de las diferentes experiencias que se aproximan a los usuarios del metaverso, las cuales serán posibles por la sensación de presencialidad, como si se tratara de estar presente con el resto de personas en una sala virtual.
 
Facebook, ahora Meta, trabajará de la mano de una serie de elementos como un avatar que será capaz de representar una ser tridimensional del usuario, quien tendrá la capacidad de reproducir sus gestos y expresiones faciales con la posibilidad de poder personalizar el espacio virtual.
 
Mark Zuckerberg lanzó su metaverso
 
 
Estos elementos virtuales para personalizar los espacios podrán ser creados por usuarios y puestos a la venta para que otros los compren y hagan uso de ellos. Así mismo Mark Zuckerberg detalló que el metaverso será beneficioso para la sociedad, la economía y el medio ambiente, puesto que podrán prestarse servicios y herramientas a un menor costo.
 
Mark Zuckerberg también detalló la importancia de la interoperabilidad, la cual permitirá  incorporar elementos del exterior al mundo virtual y viceversa, así como de la seguridad, puesto que para él la seguridad y la privacidad son indispensables en el desarrollo.
 
 
 
Cabe destacar que para poder incursionar en el metaverso, los usuarios necesitarán un casco de realidad virtual, el cual no solo permitirá la interacción con otras personas, sino también el hacer ejercicio o jugar videojuegos; si bien, estos cascos no se tienen se podrán usar las gafas de realidad virtual.
 
Si bien, el metaverso es un proyecto a largo plazo, su desarrollo dependerá de un hardware específico diseñado para él, por lo que la compañía ha adelantado Project Cambria, que será compatible con los cascos Quest, y permitirá la creación de los ya mencionados avatares, gracias a los tipos de sensores que tiene integrados.
 
Mark Zuckerberg lanzó su metaverso