LogoTVNOTAS
Habrá Ley seca en México
Noticias México
29 de Octubre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @Cuauhtemoc_1521 / @azucenau / @Abichi9

Estas son las alcaldías de la CDMX en las que habrá Ley seca

Se sancionará a quienes no respeten la Ley Seca.
 
En el marco de la celebración por el Día de Muertos, la Ciudad de México declaró que habrá Ley seca en al menos cuatro alcaldías. De acuerdo con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la capital del país la venta de alcohol será suspendida desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre.
 
Las demarcaciones que suspenderán la venta de bebidas alcohólicas en el festejo del Día de Muertos 2021 serán: Coyoacán, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.
 
La gaceta Oficial de la CDMX informó que en la alcaldía Tláhuac, la ley seca se aplicará desde las 0:00 horas del 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre a las 24:00 horas. Mientras que en Tlalpan comenzará el día 29 de octubre a las 0:00 horas, hasta las 24 horas del 2 de noviembre.
 
En Día de Muertos habrá Ley seca
 
 
En el caso de la alcaldía Coyoacán, la Ley seca será más larga, puesto que se aplicará a partir de las 0:00 horas del 29 de octubre y se extenderá hasta las 0:00 horas del 4 de noviembre.
 
En cuanto a Venustiano Carranza, las colonia que tendrán Ley seca son: Peñón de los Baños, Moctezuma 2da sección y Pensador Mexicano I y II; en las cuales se dejará de vender alcohol los días 30 y 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre.
 
 
 
Cabe destacar que como en todas las ocasiones que se declara Ley seca, se sancionará o impondrá una multa a aquellas personas que compren alcohol en estos días, así como a los que sean sorprendidos vendiendo bebidas alcohólicas de manera ilícita.
 
Aquellas personas que no respeten los lineamientos serán remitidos al Juzgado Cívico o Ministerio Público correspondiente para la imposición de la sanción, esto de acuerdo con las disposiciones previstas en Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, la Ley de Cultura Cívica de la CDMX.
 
De acuerdo con ello, los consumidores que no respeten esta medida podrán ser acreedores a una multa de entre mil 882 pesos y dos mil 697 pesos, es decir, entre 21 a 30 Unidades de medida, así como un arresto de 36 horas o de 12 a 18 horas de servicio comunitario.
 
En Día de Muertos habrá Ley seca