Dani Alves: Tras confirmarse la destitución de Pumas revelan millonario sueldo del futbolista
Una jueza reveló la cantidad que percibía del Club Universidad, Dani Alves.
- El futbolista brasileño, Dani Alves, enfrenta una denuncia por supuesta violación a una mujer de 23 años en un antro de Barcelona.
- El jugador fue desvinculado de los Pumas de la UNAM, apenas medio año después de su llegada al club universitario.
El pasado viernes 20 de enero Dani Alves fue detenido en Barcelona, España y enviado a prisión provisional por orden de una jueza.
El encarcelamiento del brasileño tuvo como argumento una alta probabilidad de fuga por parte del acusado debido a que no residía en México, además, percibía altas sumas económicas, producto de su sueldo en Pumas y su trayectoria como astro de futbol.
El jugador fue denunciado formalmente por una joven de 23 años que acusó a Alves de supuestamente haberla violado en un centro nocturno de la capital catalana a finales de diciembre.
La víctima de la supuesta violación de Alves rindió una declaración ante la jueza, quien calificó su testimonio como ‘contundente’ y ‘persistente’, lo cual fue considerado clave para la continuación del proceso legal en contra del exfutbolista de Pumas.
Al contrario, la comparecencia de Alves tuvo variaciones en torno al desarrollo de los hechos del 30 diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. De acuerdo con información de ‘El País España’, Alves ha presentado hasta tres versiones diferentes en sus respectivas declaraciones.
Cabe señalar que se había especulado sobre el monto real del fichaje de Dani Alves en el club Pumas, fue la jueza al frente del caso quien confirmó el sueldo mensual del defensa.
Según datos del periódico ya antes nombrado en una ronda de preguntas de la magistrada el futbolista le cuestionó acerca del sueldo que percibía en el equipo.
Alves respondió que 30 mil euros al mes (cerca de 615 mil pesos); sin embargo, la jueza rectificó la cantidad con el contrato en la mano y reveló que la cifra estipulada en dicho documento ascendía a los 300 mil euros mensuales, es decir más de 6 millones de pesos mexicanos.
Hasta el momento el caso está a favor de la víctima, ya que sus declaraciones corresponden a lo visto en las cámaras de vigilancia del lugar donde ocurrieron los hechos.