LogoTVNOTAS
Jóvenes se disfrazan de abuelitos
Noticias México
08 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Detienen a jóvenes que se disfrazaron de abuelitos para vacunarse contra Covid

Ambos podrían ir a prisión por falsificar documentos  oficiales y usurpación de identidad. 

Aunque la actual campaña de vacunación contra el virus de Covid-19 va dirigida únicamente a los adultos mayores, uno de los grupos más vulnerables, dos jóvenes de entre 30 y 35 años se las ingeniaron para recibir la primer dosis. 
 
Los sujetos acudieron al Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, en la alcaldía Coyoacán, caracterizados como abuelitos, con canas pintadas en el cabello y las cejas; y aunque en un inicio lograron engañar al personal, ahora se encuentran detenidos. 
 
De acuerdo a declaraciones de la jefe de gimieron de la CDMX, Claudia Sheinbum, fueron descubiertos  al salir del lugar, cuando una servidora de la nación se dio cuenta de que su voz no coincidía con la edad. 
 
Jóvenes engañan personal
 
Inmediatamente, los encargados de la vacunación en esa sede llamaron a las autoridades y se hizo la denuncia. Sin embargo destacaron que el delito que cometieron no fue engañar al personal para ser vacunados, sino presentar documentos falsos y bajo la identidad de otras personas. 
 
Jóvenes difrazados logran vacunarse
 
“Lo que hicieron fue falsificar documentos oficiales y eso es un delito penal, entonces es la razón por la cual están detenidos y siguen su proceso como cuqlquier otra persona que haga mal uso de los documentos oficiales”, dijo Cristina Cruz, delegada estatal de los programas para el desarrollo en la CDMX.
 
La Fiscalía de Justicia de la CDMX informó que ambos jóvenes fueron vinculados a proceso y deberán permanecer en prisión preventiva; además fijaron el pazo de un mes para el cierre de la investigación correspondiente.
 
Se encuentran detenidos