LogoTVNOTAS
Disfruta tu sexualidad con Mambo
Noticias México
11 de Enero del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Cortesía

Disfruta de tu sexualidad con estos 6 consejos para hacerlo de una manera más divertida e informada

No olvides que el sexo es un juego sano, divertido y natural ¡disfrútalo!

1. Descubre lo que te gusta (experimenta)

Todas las personas pueden experimentar y atreverse a explorar sus cuerpos. Aunque por años la masturbación femenina ha sido un tabú, es una práctica natural y actualmente se habla más de ello, ¡no te limites y descubre el mapa de sensaciones que hay en tu cuerpo!

La masturbación es un pasaporte seguro hacia el placer que se puede realizar a solas o en pareja. Y es que las ventajas de masturbarse son diversas: reduce el estrés, te ayudará a dormir mejor, es divertido, en general… ¡te ayuda a conocer qué es lo te gusta!
 
2. Prueba cosas nuevas y déjate llevar

¿Cuándo fue la última vez que probaste algo nuevo? Los juguetes sexuales pueden ayudarte a descubrir nuevas sensaciones. Hoy en día existen algunos muy discretos e innovadores como Mambo el succionador de clítoris de Platanomelón, que puede usarse a solas y también durante la penetración.

Aunque el placer depende de cada persona, los juguetes pueden convertirse en un facilitador en la búsqueda del placer. Por ejemplo, Mambo estimula todo el clítoris con sus ondas progresivas, lo que te ayuda a tener orgasmos asegurados. El 96% de mujeres que lo han probado han tenido orgasmos más rápidos e intensos en 5 minutos ¡o menos! 
 
3. Libérate de prejuicios

Hay que recordar que la sexualidad está muy relacionada con las emociones y la mente, por lo que el estrés suele afectar la intimidad.

Libérate de ataduras y de prejuicios sobre el sexo y ayúdate de la creatividad para divertirte más a solas y en pareja.
 
4. ¡Sal de la rutina! 

Rompe con la rutina, no hay solo una receta para disfrutar del sexo, ¡atrévete a probar cosas nuevas!  

También recuerda que no debes tener un calendario para hacerlo, simplemente déjate llevar por el deseo y fortalece vínculos con tu pareja para intensificarlo y pueda ser cada vez más frecuente.
 
5. Comunícate

La comunicación es clave en el sexo. Mantén una comunicación honesta y sincera con tu pareja para saber sus gustos o incluso lo que le disgusta en la intimidad.

¿Recuerdas que te contamos que la masturbación es una gran aliada para conocer lo que te gusta? Comunícaselo a tu pareja: establece un diálogo con lo que sientes, tus preocupaciones, o lo que deseas.
 
6. Educación sexual para disfrutar mejor 

Contar con más herramientas e información sobre educación sexual, te ayudará a tomar mejores decisiones sobre tu cuerpo, evitar prácticas de riesgo, conocer tus derechos sexuales y hacerlos respetar, y claro… disfrutar mucho más de tu sexualidad. 

Platanomelón, es la comunidad de educación y bienestar sexual más grande del mundo y pone a tu disposición muchísima información sobre sexualidad en su Eroteca, un blog en donde encontrarás tips y datos relevantes para mejorar tu vida sexual.  
 
Recuerda seguirlos en redes sociales en Instagram y Facebook como: platanomelonmx

También puedes encontrarlos en: www.platanomelon.mx para encontrar diversos artículos que aumentan el bienestar sexual.