LogoTVNOTAS
apagon internet tvnotas
Noticias México
28 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

El apagón del internet: Todo lo que debes saber

Varios dispositivos electrónicos se verán afectados con el apagón del internet. 

Será el próximo 30 de septiembre de 2021 cuando varios dispositivos electrónicos se vean afectados con el ‘apagón del internet’.
 
¿Qué es el apagón del internet?  Es la pérdida o vencimiento de un certificado de autenticación, necesario para validar la conexión entre el servidor y el dispositivo móvil.
 
Dicho certificado de seguridad es el “CA de DTS Root CA X3 de Let´s Encrypt”, que está presente en los dispositivos más antiguos, por lo que a partir del 30 de septiembre de 2021 no podrán conectarse a internet.
 
apagon internet tvnotas
 
¿Qué va a pasar con el apagón del internet?
 
La organización Let’s Encrypt es la encargada de emitir estos certificados y dejará de hacerlo en los próximos días, aunque se aseguró que la modificación no afectará a la mayoría de los usuarios de internet.
 
El apagón será principalmente para dispositivos viejos, que no cuentan con las actualizaciones más recientes de navegación y los smartphones con un sistema operativo muy atrasado.
 
Algunos de los aparatos que no podrán conectarse a internet a partir del 30 de septiembre son: celulares y tablets con Android Gingerbread 2.3.6 o anteriores; Dispositivos con iOS 9 o versiones anteriores; Equipos Apple con macOS anteriores al 2016 o MacOs10.12.0; PlayStation 3; PlayStation con sistema operativo anterior a la versión 5.0; Nintendo 3DS; Equipos BlackBerry con versión inferior a 10.3.3; computadoras con Windows XP SP3 o más antiguos. 
 
apagon internet tvnotas
 
¿Cómo puedo evitar el apagón del internet?
 
Revisa tus dispositivos e instala las actualizaciones necesarias, aunque eso no asegura que podrás revertir el apagón de internet.
 
Los electrodomésticos con internet como televisiones, refrigeradores y algunos routers, serán los más afectados. Por ejemplo, si fueron adquiridos en 2017 y no han recibido actualización, se quedarán sin internet.
 
Aunque siempre está la opción de acudir con un experto en tecnologías computacionales, para que te asesore mejor.