Empleado de hospital en EU arruinó 500 dosis de vacuna anticovid deliberadamente
El sujeto ya fue detenido y enfrenta cargos por poner en riesgo a otras personas, altercación de un medicamento no recetado y daño criminal a la propiedad.

Redes sociales | 500 dosis quedaron fuera de refrigeración.
/Redes sociales
Mucho se ha dicho alrededor del mundo sobre la vacuna anticoid, y es que aunque tras la pandemia la única esperanza es que se desarrollara una sustancia que pudiera proteger a la población, ahora que ya es un hecho ha generado gran miedo.
Pese a que muchísimos científicos han asegurado que la vacuna es bastante confiable y segura, hay quienes creen que puede significar un peligro a la salud, incluso se han manifestado en contra de su uso.
Ahora, trascendió que un empleado de un hospital, en los Estados Unidos deliberadamente decidió arruinar 500 dosis de esta vacuna, alejarlas fuera de refrigeración, por lo que ya no pudieron ser usadas. Este caso llegó hasta las autoridades locales, quienes ya detuvieron al sujeto e iniciaron una investigación en su contra.
Los hechos se suscitaron hace unos días en el Centro Médico Aurora , en el condado de Milwakey, en Wisconsin, cuando directivos del hospital reportaron que las dosis se estropearon y que un empleado las dejó sin refrigeración durante la noche.
Cabe destacar que aunque no se dio a conocer los motivos del sujeto para cometer tal acción, el hombre admitió ser el responsable por lo que ahora enfrenta cargos por poner en riesgo a otras personas, así como por adulteración de un medicamento recetado, además de daño criminal a la propiedad.
Por su parte el nosocomio emitió un comunicado de prensa en el que lamenta que varios pacientes hayan quedado sin su dosis aseguran haber tomado cartas en el asunto al haber despedido al sujeto: “Seguiremos creyendo que la vacuna es nuestra forma de salir de la pandemia. Estamos más que decepcionados de que las acciones de este individuo resultarán en la demora de más de 500 personas para que reciban la vacuna”, se lee en el comunicado.