LogoTVNOTAS
astrazeneca vacuna fórmula ganadora
Noticias México
28 de Diciembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

AstraZeneca asegura haber encontrado la 'fórmula ganadora' para su vacuna

El grupo farmacéutico asegura que su vacuna contra Covid-19, tiene un 95% de eficacia.
AztraZeneca, el grupo farmacéutico británico, aseguró haber encontrado la ‘fórmula ganadora’, para su vacuna contra el Covid-19, tras investigaciones adicionales sobre el tema.
 
Así lo comunicó el director general Pascal Soriot: “Creemos que hemos encontrado la fórmula ganadora y cómo lograr una eficacia que, con dos dosis, es alta como las demás”.
 
Indicó también que su vacuna asegura una “protección de 100%” contra la las formas graves de Covid-19 y que su eficacia es de 95%.
 
vacuna covid-19 barata
 
 
Cabe recordar que en noviembre, AstraZeneca anunció que su vacuna tenía una eficacia media con un 70% mientras que las de Pfizer/ BioNTech y Moderna, tenían un 90%.
 
Tras haber practicado un protocolo diferente, pues hubo un error en la ejecución de medias dosis, por lo que la compañía anunció que la vacuna requería un estudio adicional”.
 
La vacuna será desarrollada con la Universidad de Oxford y es impacientemente esperada porque su precio es más bajo que el los demás y no requiere ser resguardada en una temperatura tan fría, como en el caso de las de Pfizer/ BioNTech, que debe mantenerse a -70 grados.
 
covid-19 virus mutación
 
 
A principios de diciembre, Reino Unido fue el primer país que comenzó a inyectar dosis de la vacuna Pfizer/ BioNTech y esta vez ya cuenta con esta segunda vacuna de Oxford/ AstraZeneca para poner fin al aumento de casos por la nueva variante del virus.
 
Sobre este tema de la mutación del virus, el director general comentó que piensan que la vacuna debería seguir siendo eficaz, aunque “no podemos estar seguros”, por lo que se seguirán haciendo pruebas y que además ya se hicieron nuevas versiones por si es necesario.
 
Esperan que puedan empezar a vacunar a los británicos a partir del 4 de enero, una vez que el regulador del Reino Unido (MHRA), la apruebe en los próximos días.