LogoTVNOTAS
Las muertes por Covid-19 sigue aumentando en la CDMX
Noticias México
31 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Escasez de ataúdes en CDMX llevaría a buscar opciones como el cartón

El principal problema de las funerarias es la falta de materia prima, es decir el acero y la madera.
Debido al incremento de muertes por Covid-19, las funerarias en el país reportan servicios completamente saturados y ahora enfrentarían un problema mayor: la escasez de ataúdes para enterrar a los familiares.
 
Y es que los fabricantes de ataúdes prevén un desabasto de estos y es que según sus pronósticos esta escasez podría darse en febrero y marzo, cuando pueda estallar esta crisis.
 
Hace unos días el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que la Covid-19 se convirtió en la segunda causa de muerte en México.
 
Pues el instituto calcula que 108 mil 658 de los decesos que se produjeron entre enero y agosto se debieron directamente al virus.
 
 
Las muertes por Covid siguen aumentando en el Valle de México:
 
 
 
Esta cifra es un 40 por ciento más alta que la que recogía la Secretaría de Salud a finales de agosto e implica que fallecieron 44 mil 244 mexicanos más debido al Covid-19 de los que constaban en los cálculos oficiales.
 
Es por eso que el vicepresidente de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias (ANDF), Roberto García, señaló que esta saturación de funerarias es principalmente en el Valle de México.
 
Aunado esto la industria funeraria se encuentra a punto de entrar en una crisis ante una sobredemanda de ataúdes para dar servicios.
 
Además, el representante de las funerarias resaltó que el desabasto que se prevé no solo de ataúdes de metal, sino también de madera.
 
 
Ataúd
 
 
Ante la problemática la industria puede poner a disposición materiales alternativos, como los ataúdes de cartón y esto también puede representar ahorros hasta entre 20 y 30 por ciento.
 
Cabe señalar que el rango de costos de los ataúdes varía según el material de fabricación, pero el precio oscila desde los 11 mil pesos hasta los 25 mil pesos.
 
García espera que en las siguientes semanas el número de muertos disminuya, ya que lo contrario, las familias tendrán que considerar usar ataúdes de cartón.
 
 
 
Materiales