LogoTVNOTAS
jovenel moïse esposa estado de salud atentado
Noticias México
07 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ Clasos

Estado de salud de la primera dama de Haití tras atentado contra el Presidente

Esto es lo que se sabe hasta el momento de Martine Moïse, esposa de Jovenel Moïse, quien falleció en la madrugada tras sufrir un atentado.
Aunque en los primeros informes se señaló que Martine Moïse, primera dama de Haití había fallecido en el ataque a su esposo en la madrugada del 6 de julio, esto fue desmentido por funcionarios.
 
Se sabe que Martine Moïse continúa con vida y está siendo atendida en un hospital de Puerto Príncipe.
 
Así lo confirmó el embajador de Haití en Santo Domingo, Smith Augustin, a través de una conferencia de prensa ofrecida para dar a conocer detalles del ataque que sufrió el mandatario en su residencia en donde perdió la vida.
 
jovenel moïse esposa estado de salud atentado
 
 
Igualmente dijo que se preparó un avión para trasladar a la primera dama para continuar con sus atenciones médicas en el extranjero.
 
Sin embargo dijo también que su estado de salud es estable y sobre sus hijos, comentó que se encuentran bajo protección en lugares seguros.
 
jovenel moïse esposa estado de salud atentado
 
 
El ataque sucedió alrededor de la 1 de la mañana (hora local) cuando “un grupo de individuos no identificados, entre ellos varios que hablaban español, asaltaron la residencia del Presidente de Haití”, según informó el ministro interino Claude Joseph  a través de un comunicado en donde condenó el acto de “odioso, inhumano y bárbaro” aunque también pidió a los habitantes a mantener “calma”.
 
jovenel moïse esposa estado de salud atentado