LogoTVNOTAS
alerta de bomba fábrica vacuna contra covid-19 astrazeneca
Noticias México
27 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay/ Clasos

Reportan alerta de bomba en fábrica de vacunas anticovid de AstraZeneca

Las autoridades llegaron a la fábrica ubicada en Reino Unido y aseguraron el perímetro.
La unidad de desactivación de bombas del Reino Unido recibió un reporte de paquete sospechoso en una fábrica donde se producen y almacenan dosis de la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford al norte de Gales.
 
“Estamos tratando actualmente un incidente en curso en el polígono industrial de Wrexham… las carreteras están cerradas y pedimos al público que evite la zona hasta nuevo aviso”, fue lo que informó la policía local por medio de un comunicado.
 
Igualmente a través de Twitter, la compañía que opera el sitio, Wockhardt UK, confirmó la existencia de la alerta, por lo que el edificio tuvo que ser evacuado inmediatamente.
 
 
 
“Wockhardt UK en Wrexham recibió esta mañana un paquete sospechoso. Todas las autoridades pertinentes fueron notificadas y comprometidas de inmediato. Con el asesoramiento de expertos, hemos evacuado parcialmente el sitio en espera de una investigación completa. La seguridad de nuestros empleados y la continuidad del negocio siguen siendo de suma importancia”, se lee en el comunicado.
 
alerta de bomba fábrica vacuna contra covid-19 astrazeneca
 
 
Medios locales también reportan que se desplegó un equipo de artificieros equipados con un robot de neutralización de artefactos explosivos.
 
El primer ministro, Boris Johnson estuvo en la planta en noviembre antes de que las autoridades de salud la aprobaran.
 
alerta de bomba fábrica vacuna contra covid-19 astrazeneca