LogoTVNOTAS
Vacuna Sputnik V
Noticias México
25 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay y Redes Sociales

México recibirá 24 millones de vacunas Sputnik V

El canciller aseguró que la vacuna llegará a la brevedad. 

El canciller Marcelo Ebrard informó que la vacuna rusa Sputnik V llegará a México a la brevedad, debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este lunes, 25 de enero, una llamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
 
Mediante sus redes sociales Ebrard destacó que la reunión con el presidente Vladimir Putin fue cordial y exitosa: “Concluyó la llamada telefónica del presidente López Obrador con Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar el arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad”.
 
Mientras, que el presidente escribió en cuenta de Twitter que en la conversación que tuvo con Putin se mostró afectuoso, además lo invito a visitar México.
 
Marcelo
 
 
“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos meses”, escribió. 
 
 
 
Cabe señalar que la autorización de la vacuna rusa está en proceso de autorización por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. Hasta el momento se sabe que la eficacia de esta vacuna es del 91.4 por ciento, y de acuerdo a la página, el costo de una dosis de esta para los mercados internacionales será de menos 10 dólares y es una vacuna de dos dosis.
 
Vacuna rusa