LogoTVNOTAS
El México siguen aumentando los casos por Covid
Noticias México
22 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

México superó todos sus récords de cifras de muertos por Covid-19

En los últimos 7 días, murieron más personas por Covid-19 que las que murieron en todo mayo.

La Secretaría de Salud informó que, en México hasta este jueves, 21 de enero, se registraron mil 803 defunciones más por Covid-19, para sumar un total de 146 mil 174 muertes por la enfermedad.
 
 
Además, hay 22 mil 339 nuevos casos, por lo que un millón 711 mil 283 personas se han enfermado desde que comenzó la epidemia en el país.
 
 
Cabe señalar, que la hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por Covid-19.
 
 
Cifras
 
 
 
 
Debido a estas cifras, México se encuentra ocupando el decimotercer lugar mundial en número de contagios y se mantiene como el cuarto país del orbe con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, así lo informó la Universidad estadounidense Johns Hopkins.
 
De acuerdo con el noticiero de Ciro en Imagen Noticias: 
 
 
 
Por otra parte, la ocupación nacional de camas de hospitalización general a nivel país es del 61 por cierto y los estados con mayores índices son CDMX con 89 por cierto, Guanajuato con el 86 por ciento y el Estado de México con 85 por ciento.
 
Hospitales