LogoTVNOTAS
Famoso hotel en Cuba sufre explosión
Noticias México
06 de Mayo del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: Presidencia de Cuba

Fuerte explosión destroza famoso hotel en La Habana, Cuba

Los trabajos de búsqueda y rescate aún continúan para salvar a posibles personas atrapadas.
Este viernes, un accidente provocó una fuerte explosión que destrozó tres de los cinco pisos del hotel Saratoga, ubicado cerca de una zona céntrica de La Habana, Cuba, sobre el famoso Paseo del Prado.
 
De acuerdo con informes preliminares, el percance fue ocasionado por un escape de gas. Hasta el momento, se confirmaron 13 desaparecidos y al menos 8 fallecidos, así como 30 heridos. Aunque aún continúan los trabajos de búsqueda y rescate.
 
Según testigos de la tragedia, la explosión ocurrió cuando se realizaba un trasiego de gas licuado desde un camión. Tras la situación, el lugar fue acordonado por policías y bomberos.
 
El Hotel Saratoga es uno de los más visitados de la isla
 
 
El presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, acudió al hospital Calixto García, donde fueron trasladadas las víctimas, para “estar informado” acerca de su estado de salud: “Guapeen ahí, hay que salvar a nuestra gente", expresó.
 
Hasta el momento, se indicó que el sistema de salud se encuentra totalmente activo y listo para recibir a los heridos de este percance.
 
 
 
El hotel Saratoga es uno de los hoteles más importantes en La Habana. Al ser un servicio de hospedaje de cinco estrellas, y al ubicarse cerca de zonas como el Capitolio o el Malecón Habanero, muchos famosos de talla internacional se han quedado en sus instalaciones.
 
Entre las celebridades que han pasado por Saratoga están los cantantes y esposos Beyoncé y Jay-Z, quienes, en 2013, celebraron allí su aniversario de bodas. Otros nombres famosos que figuran en la lista de quienes pasaron sus días en el hotel están Marco Antonio Solís, Madonna, Ozzy Osborne y hasta Mick Jagger.
 
El presidente cubano asistió al lugar de los hechos