LogoTVNOTAS
 Billy Álvarez Cooperativa Cruz Azul
Noticias México
29 de Julio del 2020 por @TVNotasmx / Foto: TW @HomoExNovo

Giran orden de aprehensión contra Billy Álvarez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul

Un juez federal del Estado de México libró una orden contra Guillermo Héctor 'Billy' Álvarez Cuevas, entre otros. 

Se dio a conocer que la Fiscalía General de República (FGR) giró una orden de aprehensión contra Billy Álvarez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul, por delitos de delicuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 
 
Un juez federal del Estado de México libró una orden contra Guillermo Héctor 'Billy' Álvarez Cuevas, por lo que deberá ser presentado ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano. 
 
 Billy Álvarez Cooperativa Cruz Azul
 
Además se ordenó la aprehensión de Mario Sánchez, director financiero; Eduardo Borrell, director jurídico, así como de Víctor Garcés, ex director jurídico de la Cooperativa, tamnién el abogado externo Ángel Junquera, entre otros.
 
La FGR señala que la orden se dio luego de que se registratra que al menos durante seis años los involucrados se organizaron para retirar recursos propiedad de la Cooperativa Cruz Azul. Se presume que se realizaban pagos de facturas por servicios a empresas fantasma.
 
De encontrarse culpable, Billy Álvarez podría enfrentar una pena de 20 a 40 años de prisión, ya que su calidad de detenido sería como líder de una organización criminal; los demás acusados enfretarían penas de 10 a 20 años de prisión, por participación en la delincuencia organizada. 
 
 Billy Álvarez Cooperativa Cruz Azul
 
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la FGR a Guillermo Álvarez Cuevas, a su hermano José Alfredo y a Víctor Manuel Garcés Rojo por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
 
Presumen que los acusados diseñaron un esquema para desviar recursos de la Cooperativa la Cruz Azul y realizar movimientos de sus cuentas personales y hacia otros lugares en el extranjero.
 
----- 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 

Usuarios Android  Google Play

 

Usuarios iOS App Store

 

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa