LogoTVNOTAS
miguel aleman magnani tvnotas
Noticias México
08 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales l

Giran orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani

La FGR solicitó la orden de captura tras una opetición de la Secretaría de Hacienda. 

Este día trascendió la noticia de que un Juex giró una orden de aprehensión contra el empresario Miguel Alemán Magnani por el delito de preseunta defraudación fiscal por cerca de 65 millones de pesos. 
 
La orden se liberó a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) tras una denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por evasión de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
 
Miguel Alemán Magnani se ha visto involucrado en diversas polémicas desde que se anunció la quiebra de la aerolínea Interjet.  
 
miguel aleman magnani tvnotas
 
Fue en febrero de este año cuando la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció a Interjet y a su presidente, Miguel Alemán Velasco y su vicepresidente Miguel Alemán Magnani, por no reportar a la SHCP 66 millones 285 mil 195 pesos por concepto de impuestos. 
 
La PFF presentó las pruebas necesarias ante el SAT en las que se determinó que la aerolínea 'omitió enterar a las autoridades el ISR detenido por concepto de salarios en diciembre de 2018', dicha cantidad asciende a  66 millones 285 mil 195 pesos. 
 
Aunado a ello, se presentó una denuncia ciudadana de un empelado de  Interjet que refirió que la empresa tuvo irregularidades fiscales al no haber entregado el ISR retenido a los trabajadores del 2018 al 2020.  
 
miguel aleman magnani tvnotas
 
Será en las siguientes horas cuando, probablemente, la FGR solicite la ficha roja a la Interpol para la búsqueda y localización del expresidente de Interjet. 
 
Por cierto, el empresario  Miguel Alemán Magnani es muy amigo de Luis Miguel y es productor de la serie a través de la casa productora 'Gato Grande'.