LogoTVNOTAS
Habilitan programa de permiso Covid 3.0
Noticias México
12 de Enero del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

IMSS habilita trámite de incapacidad por Covid en línea

IMSS habilita permiso Covid 3.0, debido al alza de contagios.
Tras darse a conocer una alza de contagios en la Ciudad de México, por Coronavirus, el gobierno capitalino habilitó una plataforma para solicitar una incapacidad temporal por contagios de Covid, con la finalidad de que las personas permanezcan en sus casas y no se arriesguen o pongan en riesgo a los demás.
 
A través de un comunicado, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló que para evitar que las personas contagiadas deban hacer trámites presenciales, se había dado de alta la plataforma Covid 3.0.
 
“Es la tercera versión, el permiso COVID 3.0 para trabajadores con síntomas o asintomáticos con contagio por COVID, y para evitar traslados y la necesidad de tener en todos los casos una prueba confirmatoria, lo pueden hacer en línea, en la app IMSS digital”, explicó Robledo en un video compartido en sus redes sociales.
 
Hbiligtan trámite de incapacidad por internet
 
 
Cabe destacar que en una conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reveló que están tomando las medidas pertinentes para cada caso, ya que dependiendo de los síntomas de cada personas se está acortando la cuarentena, debido a que el tiempo de mayor carga viral se ha ido acortando con la variante Ómicron.
 
Para tramitar el permiso de incapacidad por Covid, primero se debe ingresar a la página http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, en la que se explica a los trabajadores que sí tienen síntomas causados por el Covid, deben realizar un cuestionarios y dependiendo de los síntomas que tengan, es la cantidad de días que se le dan de incapacidad.
 
 
 
De acuerdo con el director general del IMSS, el cuestionario sirve para poder canalizar posibles contagios a un Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social para tener una valoración médica y posteriormente se realice una prueba de Covid.
 
Una vez con el resultado de la prueba positiva, los trabajadores deberán ingresar a la plataforma, en un máximo de tres días hábiles, y colocar sus datos como el CURP, el código postal, así como un teléfono de contacto, para poder tramitar el permiso.
 
“Ya con el Permiso COVID aprobado sólo debes notificar a tu centro laboral para justificar la ausencia”, abundó Zoé Robledo, en donde detalló que el permiso por covid tiene una vigencia de siete días para personas con síntomas y de cinco para personas asintomáticas que dieron positivo.
 
Hbiligtan trámite de incapacidad por internet