LogoTVNOTAS
La pobreza es un problema común en México
Noticias México
23 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: YT: Partido del Trabajo

INE asegura que el spot del bebé pobre no es discriminatorio

El spot del Partido del Trabajo se podrá seguir transmitiendo en televisión abierta.
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que el spot del Partido del Trabajo (PT) en el que hace referencia a que el bebé de una pareja de escasos recursos nacerá pobre no es un anuncio discriminatorio y que podrá seguirse transmitiendo con normalidad.
 
El ciudadano Jorge Javier Jiménez Alcaraz fue quien interpuso la queja por discriminación, en contra del spot de campaña del PT, en espera de que su pudiera quitar del aire y sancionar al partido político.
 
Sin embargo, los consejeros de la Comisión y Denuncias del INE no concordaron con él, ya que aseguran que la pobreza más que ser un motivo de discriminación es un problema con el que luchan cientos de familias mexicanas a diario.
 
El spot del PT se seguirá transmitiendo en televisión abierta
 
 
“No es una situación de discriminación sino tratando de mostrar una circunstancia que desde el partido político se puede dar, dadas las condiciones económicas del país”, dijo la consejera Adriana Favela respecto al tema.
 
Este es el spot del Partido del Trabajo:
 
 
 
Cabe destacar que Jorge Javier Jiménez Alcaraz no ha sido el único ciudadano que ha alzado la voz en contra de este anuncio de campaña, ya que cientos de internautas expresaron su molestia en diferentes redes sociales; sin embargo, hubo quienes lo tomaron con humor.
 
“Qué video tan clasista, y aun así quieren que votemos por ellos se pasan”, “¿Le pagaron la consulta con aplausos?”, ”Somos un chiste de país”, “Quizá hasta la doctora también sería pobre, así es México”, “Que comercial tan malo, creo que no era la manera de dar el mensaje que quieren. Pero así nos ven, como su burla”, son algunos comentarios.
 
Los internautas tomaron a broma el anuncio del 'bebé pobre'