LogoTVNOTAS
María León no siempre estuvo cómoda con su cuerpo
Espectáculos México
23 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @sargentoleon

María León revela que se sintió culpable cuando sufrió acoso callejero

María León busca ser un ejemplo de amor propio y aceptación para las mujeres.
María León, quien es una de las cantantes más populares, actualmente se ha dejado ver en varias ocasiones luciendo su espectacular figura, de la cual no siempre estuvo orgullosa, pues recuerda que durante su etapa en la universidad se sintió obligada a cubrir lo más posible su cuerpo.
 
La intérprete de ‘Pedir permiso’ reveló que cuando era una estudiante sufrió de acoso callejero mientras se dirigía a la universidad, situación que la hizo sentir culpable y la llevó a usar ropa holgada por mucho tiempo, por lo que posteriormente fue apodada ‘Morro nalgón’.
 
“Una vez que iba rumbo a la universidad, a las 6:30 de la mañana, con todo oscuro, un tipo me agarró, me tocó las nalgas, pero me pude escapar de él y se fue corriendo. (Al) Llegar a la escuela me sentía horrible, pero lo más triste es que me sentía culpable, me sentía sucia”, confesó en una entrevista reciente.
 
María León sufrió acoso cuando era estudiante
 
 
“El resto de mi tiempo en la universidad me fui vestida con unos pants enormes y una sudadera para que no se me viera el cuerpo”, dijo María león, previo a asegurar que con el paso del tiempo se dio cuenta que ella no tuvo la culpa de lo que le había pasado.
 
Además, María León, de 35 años, mencionó que desde que cayó en cuenta de su error, optó por ser un ejemplo a seguir para las mujeres que tienen miedo de mostrarse como son y romper los estereotipos sociales.
 
“Si me visto de una manera, si honro mi cuerpo, eso no le da el permiso a nadie para tocarme, para acercarse a mí, para faltarme al respeto y mucho menos para desacreditar mi inteligencia, mi talento, trayectoria, mis valores o capacidad. Es importante mostrar esta parte sensual, para que las mujeres sepamos que somos todo”, expresó.
 
 
 
María León se defendió de quienes la atacaron y tacharon de incongruente por el mensaje de apoyo al movimiento feminista que hizo el Día de la Mujer, el cual, según algunos internautas, se contrapone con ciertas canciones que interpreta como ‘Pedir permiso’.
 
“Cuando una mujer decide cantar algo así, es porque también lo puede sentir y cantar; me siento muy responsable como autora, como artista y como mujer, de aprovechar esta plataforma para plasmar este mensaje para otras chicas que no han pasado lo que yo he pasado y que no lo tengan que vivir para sentirse empoderadas”, finalizó.
 
María León fue criticada por un mensaje de opoyo al movimiento feminista