LogoTVNOTAS
Rafa Amaya dejó rehabilitación
Espectáculos México
23 de Marzo del 2021 por Laura Luz Palmer / TVNotas / Foto: Redes sociales

Rafa Amaya abandonó su rehabilitación por la avaricia de su manager, quien lo sacó de la clínica para ponerlo a trabajar

Un amigo del actor no contó que pese a que él tenía todas las intenciones de curarse, la ambición de su manager lo hizo recaer.

Luego de que dimos a conocer que Rafael Amaya, de 44 años, recayó en las drogas, a través de un video que nos hicieron llegar a nuestra Redacción en el que lo vemos caminando por calles de Tijuana y gritando que lo querían secuestrar, ahora un amigo del actor nos cuenta que éste dejó antes de tiempo su rehabilitación en la clínica Baja del Sol, propiedad del exboxeador Julio César Chávez, debido a que su mánager, Karem Guedimin, consideró que no era redituable que estuviera internado.

-¿Qué sucedió con Rafael Amaya?
“Simplemente recayó, eso es todo; él no continuó con sus terapias, los doctores le habían indicado un tratamiento de por lo menos un año, pero sólo estuvo cuatro meses en la clínica y miren en lo que derivó”.

-¿Sabes por qué salió de la clínica?
“Desafortunadamente, fue su mánager, Karem Guedimin, quien lo arrojó al abismo, ella estuvo detrás de la decisión que tomó Rafa de salir sin estar recuperado”.
 
-¿A qué te refieres?
“A que le ganó la avaricia, porque mientras Rafa estuviera internado, ella no podría conseguirle proyectos y Rafa se convertía en un artista que no le generaba dinero, obviamente, eso no le convenía, ya que ella, aparte de tener un sueldo altísimo, cobra un porcentaje por cada trabajo que haga Rafa. Entonces, dolosamente, hizo todo lo posible por sacarlo de la clínica”.
 
 

-¿De verdad no se interesó por la salud de Rafa?
“Sí, al principio, cuando recién lo internaron en la clínica de Julio César, en Culiacán, Karem sabía que debía apoyarlo; sin embargo, es una interesada y sólo pensaba en ganar más dinero”.

-¡Qué fuerte lo que nos cuentas!...
“Así es. Rafa llevaba muy poco tiempo internado, cuando Karem ya estaba organizando una gira con Roberto Tapia, El Tour de los Compadres, que iniciaría en abril en Estados Unidos, y estaba urgida por conseguir muchísimas fechas; además, estaba negociando el regreso de Rafa a la serie El Señor de los Cielos, entonces, empezó a sentirse presionada”.

-¿Y qué hizo?
“Cuando tenía oportunidad de hablar con Rafa, le decía que se escuchaba muy bien y que lo notaba recuperado, hasta que lo convenció de que ya estaba al cien”. 

video Rafa Amaya

-¿Rafa quería salir?
“Él tenía todas las intenciones de recuperarse, pero las malas decisiones de Karem lo hundieron, pues ella hizo que él decidiera salir de la clínica”.

-¿En la clínica no trataron de convencerlo para que se quedara?
“No, porque no pueden retener a nadie contra su voluntad”.

-¿Cuánto tiempo estuvo sin meterse drogas?
“Como 15 días, después recayó y ocurrió lo del video que ustedes publicaron, que fue el 6 de marzo. Esa noche, él había estado bebiendo, metiéndose drogas y no le contestaba el teléfono a nadie. Por lo que sabemos, estaba como a 10 cuadras de la casa de Julio César en Tijuana”.

Mensaje JC Chávez

-¿Julio César supo de todo esto?
“Sí, le llamaron varias personas, pero él estaba en la CDMX y no podía hacer nada; sabemos que sólo dijo: ‘Se los advertí y no hicieron nada para evitarlo’”.

-¿No fueron por parte de la clínica de Julio César?
“No. Por lo que sabemos, él estaba muy molesto, pues hizo todo lo que estuvo en sus manos, le brindó atención gratuita a Rafa y le dejaron colgado el tratamiento”.

-¿Ahorita Rafa está recibiendo atención?
“Sabemos que Karem se lo llevó a otro lugar para que lo estabilizaran, pero ella cree que porque en dos días no beba o no se drogue ya la lleva de gane, y no es así”.

-¿Qué pasará con la gira que ya anunciaron?
“Empezaría el próximo mes, pero si Rafa no está mejor, no se hará. Ojalá que Karem recapacite y en realidad lo ayude a recuperarse”, concluyó.

Clínica de Chávez

Ve también: Rafael Amaya sufre delirios de persecución, ahora pensó que lo querían secuestrar