LogoTVNOTAS
Charly López pide tener cuidado de lo que se ve en las redes sociales
Espectáculos México
23 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @charlylopezgar

El hijo de Charly López pudo ser chantajeado por redes sociales

Charly López pide a los jóvenes no dejarse llevar por una bonita foto en redes sociales.
El exgaribaldi Charly López reveló que hace unos años su hijo pudo ser víctima de una red de pornografía, trata de personas e inclusive hasta extorsionado por redes sociales; esto luego de que el entonces menor de edad entablara conversación con una supuesta joven por Facebook, quien posteriormente le pidió fotos sin ropa.
 
El cantante Charly López comentó que luego de varios mensajes, la muchacha le comenzó a pedir fotos sin ropa a su hijo, situación que generó desconfianza en el joven y acudió con su padre para saber qué hacer.
 
“Me dijo ‘oye papá me está pidiendo una foto así’, y cuando vi creo que tenía 20 seguidores, entonces le dije es falsa por esto y por esto. Entonces le escribí ‘soy el papá…’ y dejó de escribirle, ya no le pidió ni fotos, ni verse, ni nada”, recordó el famoso, en entrevista para ‘Venga la Alegría’.
 
Charly López pide a su hijo no compartir fotos suyas con extraños
 
 
Además, Charly López destacó que siempre le ha inculcado a su hijo el respeto por su cuerpo y a no dejarse de nadie más, pues desde muy chico le ha advertido de los peligros de las redes sociales.
 
“Literal, (le dije) no te grabes, no te tomes fotos, te van a pedir que mandes fotos de tu cara, de tu cuerpo… ya sabe perfectamente que no lo debe hacer, pero no de ahorita desde hace mucho tiempo”, mencionó.
 
El cantante también expresó que mantiene una comunicación abierta con su hijo sobre todos los temas, para evitar algún percance como éste o que inclusive fuera abusado sexualmente por algún familiar o persona externa.
 
“Desde que está chiquito, desde que me acuerdo, le dije ni mamá, ni papá, ni abuelos, ni tíos, ni nadie te puede tocar tus partes, si ni mamá ni papá te toca, menos cualquier otra persona. Siempre lo tuve muy vigilado en ese sentido y siempre hablamos abiertamente de la sexualidad, abiertamente del sexo, del condón, abiertamente de todo”, expresó.
 
 
 
Charly López aseguró que nadie está exento a sufrir este tipo de acoso a través de internet, por cuentas en su mayoría falsas, y se puso de ejemplo, ya que él también ha recibido propuestas similares en sus redes sociales.
 
“En las redes si tengo hombres, mujeres también, pero sobre todo muchos hombres que de repente si tengo que bloquear, porque yo contesto y me dicen cosas muy lindas… pero ya cuando te mandan DM (Mensaje Directo) con fotos no me gusta, no es porque sea persignado sino porque ya empiezan con algo molesto y no digo nada, nada más los bloqueo”, confesó.
 
Para finalizar, Charly López hizo un llamado a los jóvenes para no dejarse llevar por lo que se ve en internet y a tener cuidado de con quiénes hablan, por su seguridad y la de su familia.
 
“Es mucho engaño, mucha mentira, tengan mucho cuidado y si van a salir y enamorarse de alguien, que sea de alguien que conozcan de carne y hueso, las redes sociales se han vuelto un arma de dos filos. Detrás de esa foto puede haber un hombre adulto, una mujer adulta y se presta para la trata de blancas y se da para los secuestros. Tengan mucho cuidado”, sugirió.
 
Charly López pide a los jóvenes a no dejarse llevar por una fotografía