LogoTVNOTAS
Nombran calle en Nueva York en honor a Celia Cruz
Espectáculos Internacional
03 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @celiacruz

Homenajean a Celia Cruz en Nueva York, nombran una calle en su honor

Una calle en el ‘Condado de la salsa’ lleva el nombre de Celia Cruz.
Al ritmo de ‘La vida es un carnaval’ y con gritos de ‘Azúcar’ al fondo, varios políticos neoyorquinos y amigos de la difunta cantante de salsa, Celia Cruz, se reunieron para develar el letrero que inmortaliza a la famosa cantante como una calle en Nueva York.
 
La ubicación de la señalización no solo es un homenaje a la ‘Reina de la salsa’ en el Bronx, pues tiene un simbolismo sentimental para todos aquellos fanáticos y conocedores de la famosa cubana, ya que en esa calle vivió por mucho tiempo.
 
“Esta calle es muy especial porque esta es la ciudad en la que Celia Cruz eligió vivir parte de su vida, desde el año 60. Se estableció en esta ciudad y vivió hasta su último día”, dijo Omer Pardillo, ex representante y presidente de la Fundación Celia Cruz.
 
 
 
Recordemos que para Celia Cruz, Nueva York fue una ciudad muy importante, a tal grado que sus restos fueron trasladados de Nueva Jersey hasta el Bronx, en el 2003 cuando perdió la vida, para descansar en paz en el cementerio de Woodlawn.
 
“Es una ciudad que le trajo grandes alegrías. Yo siempre he dicho que la ciudad de Nueva York lleva el sonido de Celia Cruz en sus paredes”, recordó Omer Pardillo.
 
Una calle del Bronx es bautizada como Celia Cruz
 
 
El letrero ‘Celia Cruz Way’ fue colocado en la esquina de Reservoir Avenue con West 195 Street donde el concejal neoyorquino Fernando Cabrera dedicó unas palabras.
 
“Su valentía y su persistencia nos inspiran cada día… Estamos muy orgullosos de quien ella era y de quien ella es en nuestro corazón”, comentó.
 
Tras la emotiva ceremonia, varios miembros de la orquesta de la Escuela Secundaria de Música Celia Cruz armonizaron el épico momento recordando a la famosa cantante cubana nacida en 1925, con algunos de sus más grandes éxitos como ‘La vida es un carnaval’ y ‘La negra tiene tumbao’.
 
 
 
Esto mientras algunos de los presentes la recordaban gritando ‘Azúcar’, emblemática palabra que repetía Celia Cruz en sus presentaciones y canciones.
 
Cabe destacar que en Estados Unidos hay al menos otras tres calles nombradas en honor a la famosa salsera Celia Cruz, además de diversas plazas en el mismo país, así como algunas otras en España, Costa Rica y México.
 
Celia Cruz es homenajeada