Karenka y su imitador oficial festejaron los 98 años de Celia Cruz, ¡Feliz cumpleaños hasta el más allá!
La cantante cubana murió hace 20 años tras complicaciones por un tumor cerebral agresivo.
El pasado 21 de octubre la cantante cubana hubiese llegado a los 98 años de edad. Para honrar su legado musical y su onomástico, un grupo de cubanos la recordaron en uno de los lugares más representativos de Cuba en la CDMX, Mama rumba.
Proyectaron un documental de la intérprete y posteriormente ofrecieron un show, con la también cubana Karenka “la vedette del momento” y el imitador oficial de Celia, Manolito de azúcar. Agasajaron a los presentes con las famosas canciones que llevaron al éxito a la llamada Guarachera de Cuba.
Karenka estaba muy emocionada de participar en este homenaje, ya que Celia significa mucho para ella: “Es un honor ser una de las artistas invitadas a este evento, en el que interpreté algunas de mis canciones favoritas de ella, como Yerbero, Ríe y llora y Quimbara, a dueto con Manolito azúcar imitador de Celia”.
A los 16 años la conoció y trabajó para Celia como modelo en uno de sus videos: “Tuve la oportunidad de conocerla. Trabajé con ella varias veces. La primera fue en 1998 dentro del video Mi vida es cantar, en donde salí como modelo. Tenía sólo 16 años y estaba estudiando en la escuela de ballet de Cuba. No había terminado ni la preparatoria. Celia conoció a mi padre, acudimos a una fiesta en casa de un productor cubano en donde coincidimos hace muchos años.”
También hablamos con el artista Manolito de azúcar, imitador oficial de Celia Cruz
Manuel Vázquez es uno de los imitadores oficiales de la recordada cantante y su parecido no sólo es físico, sino que canta igual que Celia: “Soy oriundo de La Habana, Cuba, y comencé a imitar a Celia desde hace más de 27 años. Comencé trabajando en el espectáculo travesti de Francis, primero como bailarín y posteriormente regresé ya imitando a Celia. Mi admiración por ella viene desde mi niñez. Desde que tenía tres años escuchaba canciones de ella y nació el gusto por su música”.
“Jamás imaginé interpretarla escénicamente. Comencé haciéndola con play back, pero después fue igualando su voz y a la fecha canto en mis presentaciones con mi voz. Participé en un concurso del programa de Vida TV, en donde obtuve el primer lugar por imitación. Después estuve en Parodiando, en donde también participé dándole vida a ella. Sin duda, ha sido mi amuleto de buena suerte”.
“Tengo 44 vestidos, 12 pelucas y ocho pares de zapatos igualitos a los que ella usaba de tacón volado. Conocí a su hermano Bárbaro en Cuba en los 80 y siempre le hablé de admiración por su hermana. Hace algún tiempo, su albacea, Omer, me regaló un pin réplica de la estrella que Celia develó en Hollywood y la guardo como un gran amuleto para mí. Sólo me la pongo en ocasiones especiales”, finalizó.