LogoTVNOTAS
Karla Gazcón habla sobre la desinformación
Espectáculos México
23 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @karsiagascon / YT: Venga La Alegría

Karla Sofía no puede cobrar en México como actriz por su cambio de género

Karla Sofía comparte cómo enfrenta la desinformación sobre la transexualidad.
La actriz transgénero española Karla Sofía Gazcón reveló que una de las cosas que más le molesta a ella y a gran parte de la comunidad trans es que se dirijan a ellos con su nombre de nacimiento o en el género opuesto, ya que es una forma de desvalorizar todo el trabajo y el proceso por el que han pasado para ser quienes son actualmente.
 
Recordemos que la famosa se reveló abiertamente como transgénero en septiembre de 2019, año en el que las leyes la reconocieron como una mujer. Sin embargo, hasta el momento no goza de los mismos derechos que una persona que no cambió su sexo de nacimiento.
 
En entrevista para el matutino ‘Venga la Alegría’, Karla Sofía Gazcón denunció públicamente que el Gobierno de México no le permite cobrar por su trabajo como actriz, pues tiene “secuestrada” su firma electrónica y la reconocen como ‘Carlos Gazcón’, nombre que tenía anteriormente.
 
Karla Gazcón pide que no se refieran a ella como hombre
 
 
"Resulta que en 2017 di de baja el RFC de una persona que ya no existe y cuando me fui a hacer la firma electrónica, los datos biométricos coinciden con otro RFC, entonces lo que hacen es tratarme como una delincuente, en vez de facilitarme las cosas, todos los días de mi vida estoy dando explicaciones, no puedo cobrar por mi trabajo", mencionó Karla Sofía.
 
Además, la actriz andaluza de 48 años expresó que en muchas ocasiones se ve obligada a justificarse con los demás, debido a la desinformación de las personas que la rodean quienes se refieren a ella como hombre e incluso aseguran que nunca podrá ser genéticamente una mujer.
 
“Han sido muy difíciles, ha sido de dar explicaciones durante todas estos años a gente que no debería dársela, ha sido pasar muchos malos tragos y también muchas cosas bonitas, porque todo eso ha repercutido en que yo sea quien soy”, dijo.
 
Así se expresó Karla Sofía:
 
 
 
Karla Sofía también destacó la importancia de estar informados y ser empáticos con las otras personas, así como el saber pedir disculpas cuando se comete una falta de respeto y destacó que muchas de las ocasiones en las que arremeten en su contra, lo hacen con alevosía y ventaja.
 
“A veces incurren en faltas de respeto sin saber y otras a conciencia que es lo peor, porque sin saber no pasa nada, ‘oye pues perdona y ya’. Pero la gente que lo hace a malas como la cantidad de comentarios que yo tengo que soportar a diario, eso es muy feo”, comentó.
 
Para finalizar, Karla Sofía recordó el reciente altercado que tuvo con un participante del programa ‘Acércate a Rocío’, donde se le ofendió y la atacó en repetidas ocasiones por ser una mujer transgénero.
 
“A mí me llaman para hacer el show y les hice el show completo. Había una persona que ya sea que estuviera pagada o no, que estaba diciendo unas barbaridades y a mí me da igual, porque es una voz que está dando argumentos a ciertos retrógradas y pues me enfadé”, explicó.
 
Karla Gazcón está cansada de dar explicaciones innecesarias