Italia pone en cuarentena a todo el país por coronavirus
Esta medida se tomó para que se contenga el avance del virus.

Esta medida se tomó para que se contenga el avance del virus.
/Pixabay
Este lunes el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció que el gobierno tomaría medidas para restringir los movimientos en todo el territorio, esto para intentar contener el avance del coronavirus en este país.
Italia fue declarado “zona roja”, muchos lugares están cerrados, a excepción de las farmacias y supermercados; y hay la obligación de mantener distancia de un metro, así como utilizar cubrebocas.
Esta decisión se tomó luego de que las personas no se tomaran en serio lo que está pasando con el coronavirus y continuaran sin tomar las medidas que ya se les habían planteado.
El conteo de víctimas del fin de semana reveló un fuerte aumento de las muertes, las que se incrementaron en un 57% entre sábado y domingo, con 133 fallecimientos en un solo día.