LogoTVNOTAS
La epidemia no ha terminado.
Noticias México
02 de Junio del 2020 por @TVNotasmx / Foto: YouTube Noticieros Televisa

'La epidemia no se ha acabado': López-Gatell

La movilidad incrementa en el país, mientras el virus sigue presente.
En la conferencia vespertina número 95 para dar a conocer los últimos informes sobre la emergencia sanitaria de Covid-19 que se vive en México, se confirmó la suma de 16 mil 940 casos activos y 10 mil 637 defunciones por dicho virus, el cual sigue presente en los espacios públicos, ya que "la epidemia no se ha acabado", reitera el doctor Hugo López-Gatell.
 
Durante el segundo día de la 'nueva normalidad'; el semáforo en rojo continúa en 31 entidades federativas a excepción de Zacatecas, estado que se encuentra en color naranja, pero con algunas restricciones, explicó el epidemiólogo.
 
Cifras hasta el día 2 de junio.
 
 
A través de la localización de los dispositivos móviles y gracias a la ayuda de Facebook, Twitter y Google, es que las autoridades pueden obtener reportes de la movilidad de la sociedad.
 
Hasta hoy. la Ciudad de México se mantiene ligeramente arriba del 65% de movilidad, mientras Chiapas incrementa su porcentaje, lo que desencadenaría un incremento de casos positivos de Covid-19Morelos y Oaxaca, muestran poco movimiento, lo que podría traducirse en un control de la epidemia. Puebla y Nayarit, reducen favorablemente, y Jalisco se reporta sin movimiento.
 
Reporte de movilidad.
 
Por último, según las estadísticas de la Secretaria de Salud, entre un 25 y 30% de intubados, logran recuperarse. El resto pierde la batalla de Covid-19, por lo que Gatell reitera que, "la epidemia no se ha acabado" y la emergencia sanitaria continúa en todo el país, ya que estamos en el nivel más alto de contagios.
 
Covid-19 continúa en el país.
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa