LogoTVNOTAS
El uso de Remdesivir contra Covid-19 no está autorizado en México
Noticias México
19 de Mayo del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Twitter @HLGatell

El uso de Remdesivir contra Covid-19 no está autorizado en México

Hugo López-Gatell aseguró que no está autorizado ni en México, ni en ninguna otra parte del mundo.

Como todos los días el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, resolvió las dudas de los medios de comunicación, sin embargo, la que destacó fue que después de que el Secretario de Salud Jorge Alcocer declarara el día de hoy que a través de los primeros ensayos clínicos del medicamento Remdesivir que se usó en pacientes mexicanos con Covid-19 funcionó, comenzaron a surgir muchas dudas. 
 
Ante esto Hugo López-Gatell, informó que el medicamento antes mencionado no está autorizado ni en México, ni en ninguna otra parte del mundo.
 
 
 
“Remdesivir no es un medicamento ya autorizado para su uso generalizado (ante la COVID-19). Ni en México ni en ninguna otra parte del mundo. No tengamos una esperanza que no estaría cimentada en la realidad de que ya muy pronto lo único que hay que hacer es conseguir el medicamento. Lo que sí está autorizado es para participar en los ensayos clínicos”, aseguró el funcionario”.
 
Aunado a ello, destacó que el tiempo estimado para que se autorice el uso de Remdesivir depende de muchos factores. Uno de ellos, la velocidad con la que se puedan identificar personas adecuadas para participar en los estudios.
 
Remdesivir se usó en pacientes mexicanos
 
En cuanto a los casos de infectados de Covid-19 en México llegaron a la cifra de 54 mil 346, lo que representa un aumento de 2 mil 713 respecto al día anterior.
 
En el caso de los fallecimientos, se registraron un total de 5 mil 666, 334 más que el día anterior.
 
Asimismo, se comunicó que en este momento son 11 mil 767 los casos activos en México. De hecho, la Secretaría de Salud reiteró que en estos días se estará viviendo el pico de la curva de infección, por lo que resaltó la importancia de la Jornada Nacional de Sana Distancia que cumplió 58 días.
 
La cuarentena extendida hasta el próximo 30 de mayo.

No olvides descargar nuestra app TVNotas: 
 
Usuarios Android  Google Play
Usuarios iOS App Store
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa