LogoTVNOTAS
Una avenida cambiará de nombre
Noticias México
16 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @JORGEALMAQUIO / @LaDelBillete / @Cuauhtemoc_1521

La estación del metro Zócalo cambiará de nombre

A partir del 13 de agosto, la estación llevará otro nombre.
En el marco de la celebración por el 500 aniversario de la resistencia indígena, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum anunció que el 13 de agosto se llevará a cabo la develación de la placa con el nuevo nombre de la estación del Metro ‘Zócalo’.
 
El nuevo nombre de la estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, de la línea 2 o azul, pasará a ser ‘Zócalo - Tenochtitlan’.
 
Además, se realizarán una serie de actividades conmemorativas, entre las que se encuentra la inauguración de las ‘ventanas arqueológicas’ en diversas partes del Centro Histórico de la ciudad; dichas ventanas también estarán disponibles desde el 13 de agosto.
 
Avenidas principales cambiarán de nombre
 
 
Así mismo, se inaugurará en el Zócalo capitalino una reproducción fidedigna a escala, de lo que fue el Templo Mayor o Huey Teocallien, que medirá alrededor de 16 metros de altura. El mismo día, 13 de agosto, se realizará una ceremonia cívica en la Plaza de las Tres Culturas, ubicada en Tlatelolco, donde se honrará a los indígenas.
 
El secretario de Gobierno y encargado del programa de celebración, José Alfonso Suárez del Real aseguró que la iniciativa propuesta por Claudia Sheinbaum, para desmitificar la conquista española era una muy buena idea, puesto que era volver a las raíces mexicanas.
 
 
 
“Iniciativa Popular nos propuso, le propuso a la jefa de gobierno, que esa estación se llamará ‘Zócalo-Tenochtitlan’, y nos parece un acierto de la referencia y del cariño popular que se tiene sobre Tenochtitlan”, comentó José Alfonso Suárez.
 
Cabe destacar que también se hará el cambio de nombre en una de las avenidas más transitadas de la Ciudad de México, la ‘Avenida Puente de Alvarado’ pasará a ser ‘Avenida México- Tenochtitlan’. La estación del Metrobús de la línea 4, que lleva el mismo nombre de la avenida, también cambiará y pasará a ser la estación ‘México- Tenochtitlán’.
 
Además, el 14 de agosto se hará una representación de lo que era el Juego de Pelota Mixteca, que consistía en golpear una pelota, con las caderas, para atinarle a un orificio circular colocado a varios metros de altura en los extremos derecha o izquierda, dependiendo el equipo al que se jugara.
 
Estaciones de transporte público cambiarán de nombre