LogoTVNOTAS
transportistas piden aumento de tarifa
Noticias México
02 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @PrimeroEdit_mx / @MetrobusCDMX / @BuzosNoticias

Paro de transportistas genera caos en la capital, Metrobús se ve afectado

Estas son algunas rutas alternas ante las movilizaciones en importantes vialidades.
La mañana de este jueves en la Ciudad de México amaneció caótica debido a una serie de bloqueos por diversos grupos de transportistas que comenzaron a manifestarse desde las 7:00 de la mañana en diferentes puntos de la capital, afectando tanto a los automovilistas como a quienes usan el Metrobús.
 
Nicolás Vázquez, líder de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) aseguró que los bloqueos se mantendrán hasta las 14:00 horas, además de que aseguró que no pretenden cerrar las entradas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
 
Cabe destacar que el bloqueo de los transportistas de la CDMX tiene como principal petición el aumento en la tarifa, pues desde el 26 de mayo anunciaron que realizarán un bloqueo si no se autorizaba el aumento de la tarifa tres pesos más.
 
De acuerdo con Enrique Hernández, representante de la FAT, el gobierno quedó que en mayo realizaría un aumento en la tarifa mínima, el cual no ha ocurrido, y recalcó que los usuarios de transporte en la capital se trasladan con tan solo cinco pesos, mientras que en el Estado de México o en Monterrey, las tarifas son de al menos 140 por ciento más elevadas.
 
El bloqueo afectó avenidad principales
 
 
A través de sus redes sociales, la red de transporte confinado Metrobús de la Ciudad de México informó que los bloqueos de los transportistas afectaron el servicio, por lo que se suspendió el servicio en varios tramos de las líneas 1, 5, 6, 7 y la Línea emergente Tláhuac.
 
Debido a la suspensión de servicio, se generaron rutas alternativas de transporte que ya se encuentran habilitados. Línea 1: Servicio provisional de Buenavista a Altavista y de Corregidora a El Caminero. Línea 5: Servicio provisional únicamente de Río de los Remedios a Las Bombas.
 
Línea 6: Servicio provisional únicamente de Villa de Aragón a San Juan de Aragón y de Deportivo 18 de Marzo a El Rosario. Línea 7: Sin servicio de Indios Verdes y Hospital Infantil a Clave. Se modifica el servicio, quedando únicamente de Av. Talismán a Campo Marte. Línea Emergente Tláhuac: Servicio provisional de Tláhuac a Tezonco.
 
 
 
Algunas de las rutas alternas a Calzada Ignacio Zaragoza, cuya circulación fue cerrada con dirección al poniente, a la altura de Avenida Guelatao, en la alcaldía Iztapalapa, son las avenidas Texcoco y Pantitlán.  En vez de tomar la Avenida Constituyentes que se encuentra bloqueada a las altura de Prolongación Paseo de la Reforma puedes tomar la vialidad Vasco de Quiroga.
 
Por su parte el bloqueo en la Calzada Taxqueña y Canal de Miramontes, en la alcaldía Coyoacán está generando mucho tráfico por lo que puedes tomar la Calzada de Tlalpan y Río Churubusco.  La Avenida insurgentes, a la altura del paradero Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue. Cerrada, por lo que puedes tomar la Avenida Instituto Politécnico Nacional.
 
En lugar de transitar por Dr. Gálvez, en los cruces con Avenida Revolución y Avenida Insurgentes, usa el Circuito Interior. La circulación en Misterios y Cantera, en la alcaldía Gustavo A. Madero, continúa cerrada, como alternativa puedes circular por Avenida Ing. Eduardo Molina, mientras que para evitar el bloqueo en Calzada de Tlalpan al norte y Avenida División de Norte circula por Avenida Aztecas.
 
Los transportistas piden aumento en tarifa mínima