La Reina Isabel II y sus 70 años en el trono: el reinado más largo de Reino Unido
Isabel II se convirtió en reina a los 25 años de edad y este 2022 cumplió 70 años de reinado, siendo una de las reinas más longevas del mundo.

La Reina Isabel II y sus 70 años en el trono: el reinado más largo de Reino Unido
/Clasos
- La reina Isabel II falleció este 8 de septiembre a los 96 años.
- Isabel II fue la monarca con el reinado más largo del Reino Unido y el segundo más largo del mundo.
- Esta es la historia de la monarca de Inglaterra.
Este 8 de septiembre, “el puente de Londres ha caído”, es la frase que daría a conocer que la reina Isabel II falleció a sus 96 años.
Isabel II nació en 1926 y era hija del segundo hijo del rey Jorge V y luego de la abdicación al trono de su tío Eduardo VIII en 1936 para cumplir su deseo de casarse con la socialité estadounidense varias veces divorciada Wallis Simpson, su destino cambió pues tuvo que convertirse en heredera al trono al quedar su padre como rey.
A sus 25 años se convirtió en monarca y fue coronada en 1952 tras el fallecimiento del rey Jorge VI, razón por la que no le gustaba celebrar los aniversarios de su mandato pues también recordaba la pérdida de su padre.
Luego de acabar la II Guerra Mundial, en 1947, Isabel II se casó con el teniente de la marina Philip Mountbatten de quien se enamoró cuando tenía 13 años; más tarde en 1948, nació el primer hijo de la pareja, el Príncipe Carlos, en 1950, la única hija mujer, la Princesa Ana, en 1960, nació su tercer hijo, el Príncipe Andrés y en 1964 su último hijo, Eduardo.
Su coronación como reina fue la primera en la historia en transmitirse en vivo y en directo por televisión y se habla de que 27 millones de británicos pudieron seguir el evento que pasará a la historia.
La reina Isabel II también pasó a la historia al romper con tradiciones pues en 1970, decidió pasear entre el público en su viaje a Australia y Nueva Zelana y saludar a la multitud en persona, por lo que desde entonces el paseo se formó como una nueva tradición y ya es habitual que se realice en la realeza.
Para 1977, la reina Isabel II celebró 25 años de reinado y en su discurso leyó nuevamente el juramento de dedicar su vida a servir a los británicos, mismo que comentó que su coronación y dijo no arrepentirse de las palabras.
En 1981, Carlos, el hijo de la reina se casó con la princesa Diana de Gales pero en 1992 se separaron tras la infidelidad de él con Camila Parker Bowles y comenzaron a salir ‘trapiltos al sol’ pues Diana comenzó.a hablar de lo ocurrido y de lo asediada que se sentía por la prensa; además en ese mismo año Andrés y Ana también se separaron de sus parejas y para sumar, un incendio acabó con 115 habitaciones de la residencia de la reina en el castillo de Windsor, por lo que ese año fue bautizado como el “annus horriblis”.
En 1997 la frialdad con la que la reina tomó la muerte de Lady Di, quedará en la memoria de los británicos, quienes no le perdonaron su tardía reacción ante el trágico accidente en el que perdió la vida la madre de sus nietos, pues se comenta que no llevaban una buena relación, por lo que este suceso también marcó el reinado de Isabel II.
Las tragedias no pararon en años posteriores pues en 2002, Margarita, hermana de la reina y su madre Isabel, fallecieron con poco tiempo de diferencia pero también debía celebrar su Jubileo de Oro al cumplir 50 años en el trono.
Para 2007, la reina Isabel II ya era la monarca británica más longeva, superando así a su tatarabuela, la reina Victoria.
En 2012, Londres fue la sede de los Juegos Olímpicos y ahí, la reina hizo gala de su humor cuando junto a Daniel Craig, quien dio vida a James Bond, protagonizaron juntos un sketch.
En 2015 y 2016, la reina volvió a romper otro récord y esta vez se convirtió en la monarca que más tiempo ha reinado en la historia británica y cumplió 90 años de edad.
Para seguir con los escándalos, en 2020 el Príncipe Harry y su esposa, la actriz Meghan Markle deciden abandonar la familia real para tener libertad financiera y mudarse a EU en medio de acusaciones racistas contra la reina y aunque se dijo sentir ‘herida’ por la decisión de su nieto, aceptó su renuncia.
En 2020, su compañero de vida, el Príncipe Felipe, falleció a los 99 años y la reina tuvo otro momento agridulce pues en el mismo mes, cumplió 95 años de edad.
En junio de 2022 se celebró que la reina llegó a los 70 años de reinado y festejaron el Jubileo de Platino, siendo esta una de sus últimas apariciones en público.
Finalmente este 8 de septiembre el reinado de Isabel II terminó, quedando su hijo Carlos como heredero al trono, aunque la opinión popular ha demandado que abdique el trono y sea William, el Duque de Cambridge quien lo tome al ser el siguiente en la línea de sucesión al trono que deja una de las reinas más longevas de todos los tiempos.