Kate Middleton y el príncipe Guillermo: 13 años de casados, una historia de amor en medio de la polémica
Este martes de TVNotas te traemos, en colaboración con La Lista, la complicada historia de los príncipes de Gales.
En medio de una situación familiar que está marcada por el cáncer, Kate Middleton y el príncipe Guillermo celebran trece años de matrimonio junto a sus tres hijos: Jorge, Carlota y Luis.
Los príncipes de Gales son muy queridos no solo en Reino Unido, sino en todo el mundo, por lo que cada paso que dan se convierte en noticia internacional debido a la legión de fans que tienen.
Pero estos años no se han visto exentos de la polémica y malas noticias, que han sabido enfrentar juntos desde el primer día.
Mira: Shakira: Tras ruptura con Gerard Pique ¿La colombiana ya no cree en la monogamia?
¿Cómo se conocieron Kate Middleton y el príncipeWilliam?
Esta historia de amor comenzó a forjarse en la Universidad St. Andrews en 2001. Ahí estudiaron ambos Historia del arte. Lo que comenzó como una amistad cercana pronto se convirtió en algo más, cuando el primogénito de Lady Di quedó cautivado por la belleza y encanto de Kate durante un desfile benéfico de moda en 2002.
A pesar de la atención implacable de los medios, su relación prosperó, aunque enfrentaron breves períodos de separación en 2007 debido a las responsabilidades del príncipe Guillermo como piloto militar en entrenamiento.
Sin embargo, la pareja superó los inconvenientes que se les presentaron y continuaron la relación. Fue entonces que el hijo de Carlos y Diana dio el siguiente paso y le propuso matrimonio.
El compromiso real de Kate Middleton y el príncipe William
En 2010 la casa real anunció el compromiso del príncipe Guillermo y Kate Middleton, quienes, tras superar los diversos desafíos, decidieron dar el siguiente paso y contraer matrimonio.
La propuesta del heredero a la corona se dio en una cena romántica en Kenia, donde le pidió matrimonio a Kate con el mismo anillo con el que, años antes, Carlos le había pedido matrimonio a Diana. Este acto simbolizó la continuidad de la historia real y el amor de Guillermo hacia ella.
El 29 de abril de 2011 la boda real se llevó a cabo en la abadía de Westminster. La novia lució radiante en un vestido diseñado por Sarah Burton para Alexander McQueen.
Kate recibió los títulos de duquesa de Cambridge y, con los años, se convertiría en princesa de Gales.Su primogénito llegó en 2012, a quien llamaron Jorge. Dos años más tarde, en 2015, tuvieron a Carlota y, finalmente, en 2018 recibieron al príncipe Luis.
No te pierdas: Eduin Caz informa el fallecimiento de un querido integrante: “Grupo firme está de luto”
Las polémicas alrededor de la pareja
En estos trece años de casados, Kate y Guillermo han sorteado diversas polémicas. La más recordada: su distanciamiento con el príncipe Harry, con quien Guillermo había creado la Royal Foundation, la organización benéfica que los hermanos establecieron en 2009.
Luego de casarse con Meghan Markle y tener una serie de desencuentros que quedaron para la posteridad, el menor de los hijos de Lady Di decidió romper con los lazos familiares y dividió la fundación, además de mudarse a Estados Unidos con su esposa y renunciar a sus funciones con la corona real británica.
Fue entonces cuando cientos de rumores comenzaron a circular en los medios de comunicación, en los que se aseguraba que los hermanos habían roto los lazos familiares.
Esto se confirmó cuando, en una entrevista con Oprah Winfrey, Harry y Meghan hablaron de los tratos que recibieron por parte de Guillermo y Kate. Posteriormente, cuando el menor de los hermanos lanzó su libro ‘Spare’, el duque de Sussex reveló el altercado que tuvo con Guillermo, a quien acusó de haberlo agarrado del cuello y tirarlo al piso.
Ante esto, el príncipe Guillermo no dijo nada —es tradición que los miembros de la familia real no den declaraciones para desmentir o confirmar noticias— y junto a él siempre estuvo Kate.
Otro de los rumores que han perseguido a la pareja es la supuesta infidelidad de Guillermo con Rose Hanbury, quien pertenece a la nobleza inglesa. Es marquesa de Cholmondeley.
Los rumores de la supuesta relación extramarital entre Rose y el príncipe Guillermo se remontan a 2019, cuando se hablaba de un distanciamiento entre Kate y Rose, pues ellas eran amigas.
En medio de tantas especulaciones, la propia Rose rompió su silencio a través de sus abogados, asegurando que los rumores sobre su supuesta relación con el príncipe de Gales son “completamente falsos”.
La prueba más difícil de los príncipes de Gales
Por si esto fuera poco, el príncipe Guillermo tiene que hacer frente a temas de salud en su familia, pues su padre y su esposa fueron diagnosticados con cáncer casi al mismo tiempo.
Aunque el príncipe de Gales siempre ha contado con el apoyo de Kate Middleton, esta vez ha tenido que enfrentar la situación en solitario, pues debe dar apoyo a ambos.
Pese a todo lo que ha rodeado a la pareja, Kate y Guillermo se han sabido mantener unidos luego de trece años.
Para más notas como esta, consulta el número más reciente de tu revista TVNotas y checa el sitio web de La Lista.
Checa: Día de las Madres 2024: El mejor regalo, ¡Carlos Cuevas en la CDMX!