LogoTVNOTAS
Cerveza ley seca
Noticias México
02 de Abril del 2020 por TV Notas / Foto: Pixabay

Ley Seca: En qué estados dejarán de vender cerveza

¡Hay compras de pánico por la suspensión de  la distribución, venta y producción de bebidas alcohólicas!

A partir de este primero de abril, varios estados de la República Mexicana han implementado la Ley Seca, la cual impide que la gente compre bebidas alcohólicas, al menos hasta el 30 de este mes.

Suspenden venta de alcohol

Mediante un comunicado, el gobierno de Campeche informó que autorizó la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la entidad.

 

 

Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, informó la tarde de este miércoles, que el 3 de abril cerrarán las empresas cerveceras, ya que no las considera actividad esencial .

 

 

Cerveza ley seca

 En tanto, el gobernador Adán Augusto López, comunicó,desde su aislamiento porque tiene Covid-19, que se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas.  

 

Cabe mencionar que en los estados donde se tendrá prohibida la venta de alcohol, han surgido compras de pánico de cerveza en autoservicios y mercados, por lo que grandes cadenas comerciales se ha limitado a la compra de dos artículos por cliente o miembro del club de la tienda. 

De igual manera se ha avisado en redes que  Uber Eats, Didi o Rappi, tampoco podrán hacer entregas de alcohol.

MIRA: Danna García se ofrece a donar sangre para aliviar a enfermos de Covid-19

¿Venderán alcohol en la CDMX?

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México aclaró, por medio de sus redes sociales, que en la ciudad no se detendrá la venta de alcohol y que nunca decretó ley seca.


“En ningún momento se ha decretado ley seca en la Ciudad por motivo de la declaración de la emergencia sanitaria. Se les pide a las tiendas de autoservicio no cerrar ni condicionar la venta de bebidas alcohólicas”, tuiteó Claudia Sheinbaum

 

 

Estados sin cerveza

¿Qué es la ley seca?

La ley seca es la prohibición de la venta de alcohol, así como también la fabricación, importación y exportación ilegal de los licores, esta ley la establece un gobierno federal. El decreto se estableció desde 1933 en Estados Unidos, sobre esta materia ya que la venta ilegal propiciaba el mercado negro o el alza de precios.

ENTÉRATE: ¡Heroína sin capa! Adela Micha apoyará a 10 familias, durante pandemia