LogoTVNOTAS
Los productos y servicios por los que se pagará más este 2020
Noticias México
02 de Enero del 2020 por @Tvnotasmx / Foto: Pixabay

Los productos y servicios por los que se pagará más este 2020

Algunos aumentos son a nivel nacional, otros únicamente en CDMX y Estado de México

Arrancó un nuevo año y con el se aplicará un incremento a las variaciones del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS), en el cual se paga por la producción y venta.
 
Pixabay
El Gobierno de la Ciudad de México y el del Estado de México también tendrán aumentos en diversos bienes y servicios.
 
Pixabay
 
Aquí te decimos cuáles son las modificaciones por las que puede que pagues unos pesos más este año:
 
Para todo el país: las bebidas saborizadas tendrán un incremento de 1.26 pesos por litro, que se aplicará en los polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores;  además el costo de algunas cajetillas cambiará dependiendo de la marca, el alza es de entre 5 y 6 pesos y la gasolina aumentará un tres por ciento, en la Magna quedó 4.95 por litro, para la Premium es de 4.18 y en el Diésel es de 5.44 por litro.
Pixabay
 
Para la CDMX: la tenencia se estableció que el mínimo es 377.50 pesos (para motores de cuatro cilindros) y un máximo de mil 409.30 pesos (motores de ocho o más cilindros). A las bebidas alcohólicas se añadió al Código Fiscal de la CDMX un impuesto de 4.5%, esto aplicará en el licor de entre 3 grados y hasta 55 grados, con excepción de la cerveza. Y por último el hospedaje tendrá un aumento para este 2020 es de 3.5 por ciento. 
Pixabay
 
Y en el Edoméx el transporte público aumentó de 10 a 12 pesos por persona; además el Mexibús y Mexicable también cambiaron las tarifas entre 7 a 9 pesos por persona.
Pixabay