LogoTVNOTAS
Mexicanos hacen horas extra.
Noticias México
15 de Mayo del 2020 por Daniela Machorro / @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Mexicanos trabajan horas extra en home office

El 41% de los mexicanos trabaja de más con la modalidad home office, derivada del Covid-19.
Tras la contingencia de Covid-19 que se vive en el país, millones de mexicanos han tenido que trabajar bajo la famosa modalidad de home office, la cual suena bastante cómoda; sin embargo, una encuestadora detectó que el 41% de los trabajadores, laboran horas extra aún en sus hogares.
 
De acuerdo con la encuesta 'Covid-19 y home office' de The Wellness and Productivity Proyect; del total de encuestados (personas de entre 20 y 49 años), el 32% confirmó que trabaja menos horas y dedica más tiempo a las actividades de la casa, mientras que el 27% labora las mismas horas que en su centro de trabajo.
 
Encuestan a mexicanos sobre home office.
 
 
Con respecto al plan de regreso a la 'nueva normalidad' que dará inicio el próximo 18 de mayo en el país, el 25% declaró que continuará haciendo home office si así lo solicitan sus jefes. El 59% estaría dispuesto a hacerlo una o dos veces por semana y un 16% no continuará en dicha modalidad.
 
"Los hallazgos han sido muy valiosos para documentar una realidad presente: una forzosa migración a una forma de trabajo remota sin considerar las repercusiones en el bienestar de las personas", comentó a través de un comunicado Isaac Gómez-Mercado, responsable del estudio.
 
Se les acabó el home office.
 
Y en cuanto a la vida cotidiana; un 68% dijo que además de trabajar a distancia, realizan los quehaceres del hogar; mientras que el 43% asegura comer más sano y mejor desde que está en cuarentena, contra 3% que dice comer muy mal e incluso pura comida chatarra.
 
Por otra parte, el 79% ha optado por vestir ropa cómoda para trabajar desde casa, pero un 15% sigue vistiéndose como si fuera a la oficina y un 6% prefiere quedarse en pijama todo el día.
 
Les da tiempo de cocinar.
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa