LogoTVNOTAS
Pixabay
Noticias México
15 de Octubre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay y Twitter
Panteones de la CDMX permanecerán cerrados

Los cementerios permanecerán cerrados el 1 y 2 de noviembre para evitar aglomeraciones. 

Sin duda la celebración del tradicional Día de Muertos será diferente este 2020, y es que debido a las medidas implementadas por la emergencia sanitaria por el Covid-19, las autoridades de la Ciudad de México anunciaron el cierre de los panteones para el 1 y 2 de noviembre. 
 
Ante esto, las 16 alcaldías que conforman la capital del país adelantaron que no habrá apertura de los 117 cementerios que existen, para los festejos del Día de Muertos y solo se continuará con las inhumaciones o incineraciones. 
 
Las autoridades capitalinas determinaron mantener cerrados los panteones para evitar las aglomeraciones y así puedan desatar más contagios del virus SARS-CoV2, por lo que colocarán avisos en los accesos a los cementerios, en los próximos días para informar a los ciudadanos. 
 
 
Día de Muertos
 
 
 
La alcaldía Álvaro Obregón a través de sus redes sociales señaló que toda actividad en panteones quedará suspendida en los días ya había dicho y la medida aplica en romerías, será efectiva para los cementerios: Santa Fe, San Rafael, Tarango, Vecinal Santa Rosa Xochiac, Vecinal Telelpan y Vecinal San Bartolo Ameyalco. 
 
 
Álvaro Obregón
 
 
Por su parte la alcaldía Benito Juárez confirmó que el panteón Xoco permanecerá cerrado los primeros dos días de noviembre, debido a que seguirá vigente el semáforo naranja en la CDMX, además pidió a sus habitantes seguir cumpliendo las medidas sanitarias ante la contingencia sanitaria y usar cubrebocas en caso de salir a realizar alguna actividad. 
 
 
 
 
Los cinco panteones que se encuentran en la demarcación de la alcaldía Magdalena Contreras se mantendrán cerrados del 1 al 4 de noviembre, además, señalaron a través de su cuenta de Twitter, que habrá una excepción a la media inhumaciones con un límite de 10 personas. Finalmente agregaron que se suspenderán las romerías, calavereadas, recorridos y verbenas populares en todas las calles y colonias. 
 
Magdalena Contreras
 
 
Los cementerios de Los Reyes, La Candelaria, San Francisco, San Pablo Tepetlapa y Santa Úrsula Coapa no abrirán sus puertas los próximos 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, determinó el alcalde Manuel Negre, de Coyoacán. Además desplegará un operativo en esos lugares para vigilar que no haya concentraciones ni vendedores ambulantes en los alrededores. 
 
 
 
Por tu parte, el alcalde Raymundo Martínez Vite de la alcaldía Tláhuac confirmó que las actividades en el popular del pueblo de San Andrés Mixquic no se llevarán a cabo durante el Día de Muertos, y señaló que se harán labores informativas para que los visitantes no lleguen al lugar. 
 
 
 
 
Finalmente, el alcalde José Carlos Acosta de Xochimilco indicó que los cementerios no podrán ser visitados los próximos 1 y 2 de noviembre, sin embargo, antes de esa fecha los habitantes de esta demarcación dispondrán de 15 días para visitar los panteones.