Policías evitan suicidio de paciente con Covid-19 en CDMX
El hombre tenía una severa crisis nerviosa.

Policías evitan suicidio de paciente con Covid-19 en CDMX
/Pixabay
Dentro de las instalaciones del Hospital General Enrique Cabrera, de la alcaldía Álvaro Obregon, en la Ciudad de México, varios policías evitaron que un paciente contagiado de Covid-19 se suicidara. Relatan que el hombre subió hasta la azotea del nosocomio para intentar arrojarse al vacío.
Debido a que el hombre de 29 años se encuentra en total aislamiento para evitar contagiar a otras personas, esto desató que sufriera una severa crisis nerviosa, por lo que en un momento aprovechó un descuido de los médicos y enfermeras que se encuentran al cuidado de todos los pacientes con coronavirus; se armó de valor y subió por las escalares del hospital con la firme intensión de quitarse la vida.
Cuando algunos trabajadores se dieron cuenta de esta situación intentaron persuadir al paciente para que regresará a su cama y se tranquilizara, pero ante su negativa decidieron pedir ayuda a elementos de la SSC.
Mientras autoridades médicas activaron el código negro en el hospital, policías que realizaban labores de vigilancia en la zona se colocaron guantes, cubrebocas y una careta para subir hasta la azotea y evitar que el joven atentara contra su vida.
Los uniformados, realizaron algunas técnicas de persuasión por más de 15 minutos con el paciente y le explicaron que su exposición sin la debida protección podría provocar la propagación del virus y ante su actitud negativa en una rápido movimiento los policías lograron neutralizar al hombre a quien trasladaron a su cama de nueva cuenta.