LogoTVNOTAS
repartidor rappi uber paro tvnotas
Noticias México
30 de Septiembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay
Repartidores de apps, como Uber y Rappi, realizarán paro mundial el 8 de octubre

Con el lema #NiUnRepartidorMenos buscan ser reconocidos como trabajadores. 

Los repartidores de apps a domicilio realizarán un paro de actividades el próximo 8 de octubre en diferentes países en donde dichas plataformas tiene operaciones, como Nigeria, Japón, Alemania, Francia, España, además de  México, Estados Unidos y Canadá.
 
El objetivo de dicho cese de actividades es para exigir que se les reconozca como trabajadores y se elimine el sistema de puntos en los diversos países del mundo en donde operan, esto luego de que se diera a conocer que las empresas buscan desconocer la relación laboral con los repartidores, según dijo uno de los voceros del movimiento en América Latina. 
 
En la CDMX, los repartidores fueron convocados por el colectivo #NiUnRepartidorMenos y la cita es en el Ángel de la Independencia, en donde estarán acompañados por los conductores por aplicación y la organización Motociclistas Unidos de la CDMX. El grupo en Facebook suma cerca de 25 mil seguidores, por lo que se espera una amplia participación. 
 
 
 
 
Una de las principales razones para iniciar el paro, tiene qué ver con la presencia de la crisis a causa de la pandemia, exigen el aumento de la tarifa que reciben ante la falta de un salario fijo, además de eso, piden un seguro de salud para poder ser atendidos en caso de accidentes, robo, muertes laborales y por maternidad. 
 
También piden se les reconozcan derechos laborales, tales como días de descanso, licencias por enfermedad, vacaciones y el pago puntual de sus comisiones de reparto. 
 
 
“También estamos reclamando que se elimine el sistema de puntos de ranking, sanciones y bloqueos porque es un sistema que impulsa y promueve la competitividad, la competencia entre los trabajadores y nosotros creemos que debemos ser solidarios entre nosotros y no competir”, explicó el vocero en un mensaje. 
 
 
De acuerdo con Forbes, tan solo en 2020, Rappi acumuló 3.5 millones de descargas sumando 13.9 millones en todo el mundo en el año y tiene presencia en 205 ciudades de 9 países de América Latina; Uber tiene presencia en más de 250 ciudades de 17 países de América Latina y el Caribe.
 
------ 

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android  Google Play

Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa