Suspenden a cinco policías tras riña en el partido del Atlas vs Querétaro
Hasta el momento no hay ningún detenido.
Tras los violentos hechos que registraron este fin de semana, en el estadio Corregidora en Querétaro, durante un partido de futbol; las autoridades de dicho estado anunciaron la suspensión de cinco elementos de la policía.
Estos oficiales, tres pertenecen a la Policía estatal y dos más a Protección Civil del estado, habrían estado encargados del operativo de seguridad durante el encuentro deportivo, por lo que ahora enfrentan una investigación.
A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno de Querétaro no precisó el tiempo que durará dicha suspensión, pero sí dejaron claro que buscarán a los responsables: “Hemos cancelado los servicios de la empresa de seguridad privada G.E.S.K9, contratada por el Club Querétaro; y hemos suspendido a 5 funcionarios públicos. No habrá impunidad, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y vamos a dar con todos los responsables”, escribió el gobernador Mauricio Kuri.
Kuri, también sentenció que la violencia que se vivió este fin de semana es reprobable, por lo que llegarán hasta las últimas consecuencias: “Querétaro no es la violencia que vimos en el Estadio Corregidora. Vamos a castigar a quienes hicieron esto, no representan a los queretanos”, agregó.
La trifulca entre aficionados de Atlas y Gallos terminó con un saldo de 26 lesionados, tres de ellos de gravedad; aunque anoche se informó que ya se dieron de alta a 7 personas que se encontraban en el Hospital General.
Cabe destacar que hasta ahora no hay ningún detenido por esta situación; pero ante los rumores que han surgido se ha puesto a disposición una línea telefónica para localizar personas desaparecidas o para, quien cuente con algún tipo de información, pueda proporcionarla de manera anónima.