Todo listo para celebrar el 488 Aniversario de la Virgen en la Basílica
El gobierno espera que 10 millones de peregrinos asistan a festejar a 'La Morenita del Tepeyac'

Todo listo para celebrar el 488 Aniversario de la Virgen en la Basílica
/Instagram: @alegalletaa y Clasos
La Basílica de Guadalupe está lista para festejar este jueves, 12 de diciembre, el 488 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, a cuya celebración se espera que asistan más de 10 millones de peregrinos y turistas.
Desde el día del pasado 10 de diciembre, ya iniciaron con la llegada de al menos cuatro millones de creyentes en las inmediaciones de la Basílica.
El año pasado se contabilizaron 8.3 millones de personas, según cifras de las autoridades capitalinas. Para la seguridad de los asistentes a La Villa, el Gobierno de la CDMX puso en marcha el operativo Basílica 2019 con un despliegue de más de 17 mil servidores públicos y tres mil policías.
En punto de la medianoche se llevarán a cabo las tradicionales “Mañanitas”, seguidas de la Misa a Santa María de Guadalupe, presidida por Monseñor Salvador Martínez Ávila, Rector de la Basílica.
Asimismo, este evento será trasmitido como cada año por las principales televisoras en México y en esta ocasión los artistas que le cantarán a ‘La Morenita’ serán: Lucero, Carlos Rivera, María Victoria, Daniela Romo, Guadalupe Pineda, Eugenia León, Víctor García, La Internacional Sonora Santanera, entre otros.