El Papa realiza histórica bendición ‘Urbi et Orbi’ por Covid-19
La ceremonia fue vista en el mundo gracias a las redes sociales.

YouTube @Vatican News - Español | El Papa pidió por los enfermos y los que están atendiendo la pandemia.
/YouTube @Vatican News - Español |
Ante la actual cuarentena que se vive en Italia, el Papa Francisco ofreció una misa desde la Plaza de San Pedro, pero totalmente vacía.
El Vaticano transmitió en vivo la bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo) ante la actual pandemia de Covid-19, con esta acción, la comunidad católica y el mundo pudo obtener la indulgencia plenaria, es decir, el perdón de sus pecados.
El Papa presidió la ceremonia religiosa desde el atrio de la Basílica de San Pedro, en una escena épica que fue acompañada de la lluvia.
“Dios omnipotente y misericordioso, mira nuestra dolorosa condición: conforta a tus hijos y abre nuestros corazones a la esperanza, para que sintamos en medio de nosotros tu presencia de Padre”, dijo su Santidad el Papa.
Durante la bendición el máximo pontífice invitó a todo el mundo a levantar una plegaria para que la pandemia pase pronto.
Cabe mencionar que esta ceremonia tiene un carácter histórico, ya que la bendición ‘Urbi et Orbi’ se realiza en Navidad y Pascua, en esta ocasión Francisco la realizó para pedir por los enfermos, médicos y enfermeras que atienden la pandemia.