Israel retira el uso de cubrebocas al aire libre

Israel retira el uso de cubrebocas al aire libre

Israel.

EFE | La medida fue tomada tras el exitoso plan de vacunación en el país.

/

EFE

Israel retira el uso de cubrebocas al aire libre.
EFE

La medida fue tomada tras el exitoso plan de vacunación en el país.

A partir de este día, los habitantes de Israel salieron a las calles del país sin cubrebocas luego de un año de la medida sanitaria por la Covid-19, esto luego de que gran parte de su población se encuentra inmunizada ante el virus, siendo además el primer indicio de una primera “victoria” contra la pandemia en el país.
Desde temprano, en zonas de Jerusalén, en el cruce de las calles Jaffa y King Georges, varios pasajeros salieron de los autobuses y del tranvía, quitándose el cubrebocas, al poner un pie en la calle. Dentro de los transportes es obligatorio su uso pero fuera, al aire libre, ya no.
Sin grandes restricciones, con una reapertura casi total y un ambiente que recuerda a los tiempos previos a la pandemia, muchos israelíes salieron hoy a la calle sin el cubrebocas puesto.
Israel.
Web | Israel retira el uso de cubrebocas al aire libre tras exitoso plan de vacunación. / Dany Machorro

Cabe destacar que, el país pudo dar este paso, el jueves por la noche, gracias a una intensa campaña de vacunación, facilitada por un acuerdo firmado entre en el Estado y el gigante farmacéutico Pfizer.
A cambio de un acceso rápido a millones de dosis de la vacuna, Israel aportó a Pfizer datos reales sobre el efecto de la vacunación. En la nación ubicada en Medio Oriente, los datos médicos de la población están digitalizados.
Campaña de vacunación.
Pixabay | La vacuna de Pfizer dio buenos resultados.

Y es que, desde diciembre, casi 5 millones de israelíes (el 53% de la población) recibió las dos dosis de la vacuna, es decir, el 80% de la población mayor de 20 años, según los datos oficiales del país, en el que se reportaron unos 836 mil casos de Covid-19 y más de 6 mil 300 decesos por el coronavirus.
En enero, Israel registró un pico de 10 mil casos diarios a pesar de la campaña de vacunación, pues los efectos del inmunizante no se empiezan a sentir hasta que no pasan unas semanas desde la inyección. Desde ese momento, la curva empezó a doblegarse, por lo que las autoridades permitieron la reapertura de bares, restaurantes y cafeterías a principios de marzo.
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -