LogoTVNOTAS
'La mano de Dios' es una mano amiga para enfermos
Noticias México
12 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Freepik

Enfermera crea ‘la mano de Dios’ para reconfortar a pacientes Covid

'La mano de Dios' ayuda a calmar la crisis emocional de los pacientes.
La enfermera brasileña Lidiane Melo, de 37 años, inventó una forma de ayudar a que las personas internadas por Covid puedan sentir el calor de una mano amiga y que así se sientan reconfortados.
 
El invento nombrado como ‘La mano de Dios’ consiste en colocar dos guantes de látex con agua tibia, atados de las puntas de los dedos y deslizar la mano de un paciente entre ellos, para así brindarle calor como si fuera una mano.
 
“Decidimos hacerlo como una forma de cariño, abrazos, humanización, como si alguien le tomara la mano, y también para ablandar las extremidades que estaban muy frías”, dijo Lidiane Melo a un medio de circulación internacional.
 
Enfermera ayuda a sentir calor a pacientes Covid
 
 
Este método para ayudar a hacer sentir mejor a los pacientes Covid se viralizó rápidamente en internet, donde fue muy agradecido por cientos de usuarios, quienes nombraron el invento como ‘La mano de Dios’.
 
“Solo una enfermera pensaría en esto. Desgarrador y hermoso al mismo tiempo”, “Podría llorar cuando pienso en las situaciones en las que enviamos gente por falta de solidaridad”, “Puedes ver humanidad y bondad en todas partes”, son algunos de los comentarios en Twitter.
 
 
 
Cabe destacar que actualmente Brasil suma más de 13 millones 373 mil contagios por Covid -19 y casi 400 mil muertes por la misma enfermedad.
 
Además, México ya superó los dos millones de contagios y más de 200 mil muertes a nivel nacional.
 
Brasil han muerto casi 400 mil personas por Covid