¿Tu perro se está haciendo viejito? TVNotas te enseña los cuidados que debes tener

¿Tu perro se está haciendo viejito? TVNotas te enseña los cuidados que debes tener

Aprende conceptos para entrenar a tu perro

Entrenamiento de perros portada

/

Pixabay

En la edición de esta semana TVNotas te enseña los diversos cambios en el cuerpo de tu mejor amigo y los cuidados especiales para asegurar su calidad de vida.

Los perros envejecen a diferentes edades. La edad a la que llegan a la vejez depende de su raza, su tamaño y su salud. Los perros de raza pequeña tienen una esperanza de vida mucho mayor (entre 10 o 15 años) y los de raza grande menor (entre 8 y 10 años). Por lo tanto, los de raza pequeña llegarán a la vejez más tarde que un perro grande. Un perro de raza pequeña llagará a la vejez aproximadamente a los 9 años y los de raza grande a los 6.

Aprende a entrenar a tu perro
Entrenamiento de perror / Pixabay

Lee: ¡Yahir y Tristán unen voces en una canción para sanar heridas!

Las enfermedades y las condiciones degenerativas también acortan su esperanza de vida y hacen que tengan una vejez más temprana.

Sin importar la edad a la cual entre a la vejez, los requerimientos que debes brindar serán los mismos. Necesitan más atención. Ya no podrán hacer sus actividades con la misma facilidad que antes y es probable que requieran tu ayuda. Sus sentidos, como visión, audición y olfato, disminuyen. Será importante que cuando salgas con ellos siempre los lleves con correa y placa. Aunque el olfato es el último sentido que pierde un perro, la disminución de éste lo lleva a desorientarse y será necesario que tú seas sus ojos, oídos y nariz.

Al ver sus sentidos disminuir es normal que sientan menos confianza y empiecen a seguirte por todos lados.

D Peludos perros y gatos agenda de salud
D Peludos perros y gatos agenda de salud / Pixabay

Ve: Eduardo Yáñez: Reportera envuelta en zafarrancho tendría parálisis facial, revela ‘Sale el sol’

ALIMENTACIÓN:

Llévalo al veterinario y revisa que su dieta sea adecuada con su edad. Hay alimentos especiales para perros senior que tienen menos calorías y más fibra, para mantener su peso y salud digestiva. También es mejor que coma menos, más veces al día y, muy importante, asegúrate que esté bien hidratado. Mantén un control regular de su peso y ajusta la cantidad de comida. Un peso adecuado puede alargar su vida hasta 2 años más.

Bajar el cuello al plato también puede ser incómodo y que deje de comer. Eso se arregla con comederos altos.
Si la razón por la que no come es por que le duele masticar, intenta con alimentos húmedos que sean más fáciles de ingerir.

Perros

FALTA DE EJERCICIO:

Es normal que tenga ganasde moverse menos. Para mantener su movilidad procura paseos cortos, pero más seguidos. Esto también será de ayuda si necesita hacer sus necesidades con más frecuencia.

A los perros mayores les sirve mucho caminar en superficies irregulares para trabajar su equilibrio. A veces les cuesta trabajo mantener el agarre, porque sus patitas pierden fuerza. Puedes usar botitas antiderrapantes, aunque también con la edad se vuelven más testarudos y no les gusta, y crea estrés innecesario. Las huellitas antiderrapantes que se adhieren a sus almohadillas funcionan muy bien.

Perros

SALUD

Según su edad, es probable que no sea recomendable usar anestesia para una profilaxis profunda. Usa cepillo y pasta de dientes especiales y juguetes dentales que al morderlos hagan el trabajo. Más de 80% de los perros tienen algún tipo de enfermedad dental y el veterinario debe revisarlos con regularidad.

Adapta el entorno a su movilidad. Si tiene artritis,tu veterinario puede sugerir suplementos y medicamentos para aliviar el dolor y mejorar la movilidad. Es importante brindarle un lugar cálido y cómodo para descansar.

Perros

SALUD MENTAL:

Apóyalo con juguetes interactivos, pero si no les hace caso, el olfateo, el paseo por lugares nuevos y la interacción contigo lo mantienen alerta.

La piel y pelaje de perros mayores tienden a resecarse, a enredarse con mayor facilidad y el cepillado se vuelve estresante. Un producto desenredador, champús medicados y cepillado constante son de mucha ayuda. Usa cepillos suaves porque su piel también es más delicada. El cepillado regular ayuda a que su piel se mantenga en mejor estado.

Para más notas exclusivas como esta, consulta la versión impresa o digital de tu revista TVNotas.

Perros

Lee: “Aventurera": Frente a las críticas, Pepillo Origel destaca el talento de Irina Baeva

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -