LogoTVNOTAS
Captan a cocodrilo en Acapulco
Virales
20 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @QuePocaMadre_Mx

Aparece cocodrilo gigante en zona turística de Acapulco

El cocodrilo medía más de dos metros.
 
El pasado 18 de junio, a las 11:00 horas, un cocodrilo de más de dos metros de largo fue visto en las inmediaciones de la zona turística del Diamante, por lo que el personal de Protección Civil local acudió para atrapar al ovíparo.
 
De acuerdo con las autoridades de Protección Civil de Guerrero, se recibieron varios reportes al número de emergencia, 911, sobre el avistamiento de un cocodrilo en la avenida Paseo de los Manglares del fraccionamiento Puerto Laguna.
 
El personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero acudió a atender el reporte y capturar al animal de dos metros y medio que apareció en las inmediaciones del acceso principal de la playa Revolcadero.
 
El Cocodrilo ya fue capturado y resguardado
 
 
Como en otras ocasiones, las fuertes lluvias por la tormenta tropical 'Dolores' en el océano pacífico causaron que el nivel del mar y los manglares se elevara, permitiendo que los caimanes de la laguna pudieran llegar a las instalaciones de PC en Diamante.
 
Luego de varias maniobras los integrantes del equipo de Protección Civil, con ayuda de cuerdas, redes y mantas, lograron someter al animal para resguardarlo y evitar que provocara daño a los civiles.
 
 
 
Cabe destacar que el animal no fue lastimado, puesto que se llevaron a cabo los protocolos correspondientes para ser entregado a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y posteriormente regresado a su hábitat.
 
Luego del avistamiento del ovíparo, muchas personas, incluyendo turistas, acudieron al lugar para presenciar la captura del cocodrilo, e inclusive hubo quienes fotografiaron a detalle el resguardo del gigantesco animal y se mostraron sorprendidos por el acontecimiento.
 
Aparece cocodrilo en zona turística