LogoTVNOTAS
Australia Victoria Gippsland arañas telarañas
Virales
18 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter @Jeff Hobbs

¡Como película de terror! Australia está cubierta de telarañas

En algunas ciudades de Australia, recientemente afectadas por inundaciones,  amanecieron cubiertas por telarañas y las imágenes se han viralizado en redes sociales por lo espeluznante del paisaje.
Residentes de la región rural de Gippsland, en el estado de Victoria, dijeron que los velos, semejantes a una gasa, aparecieron después de que cayeran lluvias torrenciales por varios días.
 
En una zona, una tela de araña llegó a cubrir una extensión de más de un kilómetro a lo largo de una carretera.
 
Expertos dicen que los velos se crean mediante una táctica de supervivencia conocida como "vuelo arácnido", en la que las arañas arrojan seda para trepar a terrenos más altos o evitar que se destruyan los agujeros donde habitan y comiencen a llenarse de agua.
 
Así fue como Australia desperto cubierta de telarañas:
 
 
Carolyn Crossley, concejala local, dijo que había bajado a la orilla de un lago el lunes por la noche para verificar si había daños por las inundaciones y que el fenómeno natural la sorprendió.
 
Crossley comentó que había visto el efecto antes, pero no a una escala tan grande. Por otra parte los locales comentaron que el paisaje era algo lindo de ver, sobre todo después de las lluvias de los días anteriores.
 
película de terror Australia arañas gigantes
 
 
Y es que los fuertes vientos y lluvias azotaron gran parte de Victoria, causando inundaciones repentinas y daños generalizados la semana pasada.
 
Dos personas fueron encontradas sin vida en sus autos en incidentes separados a causa de las inundaciones, hecho que las autoridades describieron como una catástrofe, además de que cientos de hogares en el estado siguen sin electricidad.
 
Carolyn Crossley fotos concejala local Australia