LogoTVNOTAS
Ballena jorobada n
Virales
27 de Julio del 2017 por @TVNotasmx / Foto: YouTube

Ballena jorobada sorprende ¡con insólito salto fuera del agua!

La fascinante hembra jugaba con su cría en las costas de Sudáfrica.

Publicidad Kuxtal

La naturaleza siempre nos brinda un increíble espectáculo pero quien se llevó las palmas y ahora es un fenómeno viral, es una ballena jorobada adulta, que fue captada dando tremendo salto en las costas de Sudáfrica.

Ballena jorobada w

El hermoso momento fue captado por el buzo Craig Capehart, quien se encontraba intentando pescar sardinas, cuando de pronto en la escena apareció una hembra de ballena jorobada junto a su cría para enseñarle cómo saltar fuera del agua.

MURIÓ TILIKUM, LA BALLENA ASESINA DE SEAWORLD, A CAUSA DE UNA INFECCIÓN

Lo que dejó sumamente impresionados a los testigos aventureros, fue que pese a sus más de 40 toneladas de peso, la madre pudo emerger del agua y sacar completamente su cuerpo por los aires para llevar a cabo un perfecto salto.

Es un evento muy raro. Parece que nunca antes se ha hecho una grabación de una ballena jorobada adulta saltando por completo fuera del agua”, describe Capehart en el video.

ENCUENTRAN BALLENA VARADA Y ENREDADA EN REDES DE PESCAR EN BAJA CALIFORNIA

Cabe destacar que la ballena jorobada realiza saltos por varias razones, una de ellas es parte de un juego para enseñarle a sus crías. También saltan para comunicarse, demostrar fuerza y dominancia, librarse de parásitos en la piel o bien para indicar su posición a otras ballenas.

AMM