Comer sopas instantáneas en exceso ¡podría ser una sentencia de muerte!

Comer sopas instantáneas en exceso ¡podría ser una sentencia de muerte!

Sopa instantánea n

Radiografía de una sopa instantánea.

/

iStock

Radiografía de una sopa instantánea.
iStock

Este coctel de químicos podría resultar muy dañino para la salud.

Las sopas instantáneas se han convertido en el ‘matahambre’ preferido de ciudadanos sometidos a extensas horas laborales o estudiantes que no tienen tiempo o suficiente dinero para hacer por lo menos una comida saludable al día.

Sopa instantánea w
Puede ser una sentencia de muerte.

Sin embargo, muy pocos saben de lo dañino que estos productos pueden resultar estos productos si se consumen habitualmente. Así lo reveló ‘El Poder del Consumidor’ en una análisis meticuloso de lo que contienen la sopas instantáneas.

  1. Contienen 2 gramos de azúcar equivalente a media cucharada.
  2. Está hecho a base de una combinación moral; azúcar, sal y grasa vuelve a los consumidores en todos unos adictos a estos productos.
  3. Aporta 1.2 gramos de sodio. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el organismo requiere de 2 gramos al día. Ingerir más de esta cantidad podría provocar hipertensión arterial.
  4. Entre sus ingredientes destaca el glutamato monosódico el cual provocó daño en células cerebrales durante un estudio en ratones realizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos.
  5. Su ingrediente principal es harina de trigo, clasificada como carbohidrato refinado y su consumo habitual favorece el desarrollo de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión u obesidad.
  6. Debido a que tiene un bajo aporte de fibra, la hace de difícil de digerir.
  7. El exceso de sodio hace trabajar excesivamente los riñones, por lo que podría provocar un severo daño renal.
  8. No contiene carnes por lo que se utilizan saborizantes artificiales con nulo aporte nutrimental.
  9. Además de todo esto, contiene un coctel químico de 36 ingredientes de los cuales 7 son diferentes tipos de sales y 3 distintos tipos de azúcar.

¿Volverías a comer este topo de sopas?

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -