Más x tu dinero: Croquetas para gatos
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en la Revista del consumidor hizo un estudio de calidad a varias marcas de croquetas para gatos. Aquí te decimos si lo estás alimentando correctamente.
- Todos los alimentos deben tener en la etiqueta “Guías de alimentación”, con las porciones recomendadas en función del peso corporal del gato.
La salud, la energía y el buen aspecto de tu gato dependen en gran medida de su alimentación, que debe ser balanceada y cubrir su requerimientos básicos en función de su edad, tamaño y la actividad que realice.
¿DE QUÉ ESTÁN HECHAS?
Los ingredientes de las croquetas para gato varían de acuerdo con el aporte nutrimental que se desea obtener. De manera general, pueden contener: cereales, vitaminas, aminoácidos, harinas cárnicas, minerales, además de otros ingredientes, como aceites y grasas animales.
En nuestro país los alimentos para gato deben contar con un registro de autorización ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), a través del Servicio
Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA). Dicho registro se llama “Autorización de productos para uso o consumo animal”. Sin esta autorización los productos no se pueden comercializar. Esto, con el fin de garantizar que no representan un riesgo para la salud animal.
Los gatos necesitan alimentos que les proporcionen los nutrientes necesarios para realizar sus funciones vitales, como salud, velocidad de crecimiento, soporte de la gestación o lactancia. Asimismo, los gatos necesitan una dieta nutritiva y equilibrada para que crezcan sanos.
Se analizaron 33 productos. 7 para gatitos. 17 para gatos adultos. Tres para control de peso. 6 para gatos con condiciones especiales.
Descubre en tu revista TVNotas impresa o digital los resultados del estudio que hizo la PROFECO ¡Corre por tu revista!