LogoTVNOTAS
La curiosa razón detrás de los memes de Julión Álvarez y la escasez de agua en NL
Virales
04 de Agosto del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

La curiosa razón detrás de los memes de Julión Álvarez y la escasez de agua en Nuevo León

Ante la escasez de agua en la entidad, de manera irónica, Samuel García aseguró que ya no alcanza para bañarse y cantar las canciones de Julión Álvarez.
  • En Monterrey decenas de personas se encuentran sufriendo por una fuerte escasez de agua reportada en esta entidad. 
  • De acuerdo con información del gobierno, se trata de un problema que ya lleva años y se debe principalmente a la escasez de lluvia que no alimenta las presas.
  • Por lo que en temporadas de calor la sequía se nota aún más.
  • La crisis climática ha hecho que el gobernador opte por medidas como bombardear las nubes con yoduro de plata para generar lluvias.
  • La falta del líquido vital también ha sido blanco de memes, el más reciente, el “regañó” a los ciudadanos por bañarse mientras escuchan al cantante mexicano Julión Álvarez y no cuidar el agua.

Este 3 de agosto, ante la crisis por la escasez de agua que hay en Nuevo León, el gobernador del estado, Samuel García, exhorto a sus gobernantes a cuidar el agua.
 
La manera en como hizo su llamado a los ciudadanos desato una horda de críticas y burlas que hasta el momento no han parado y es que se llevó consigo al cantante mexicano Julión Álvarez ¿pero por qué?, aquí el contexto.
 
Fue a través de la inauguración de un taller participativo de acción climática que 'reclamo' a los ciudadanos por “gastar el agua” al bañarse dos veces al día mientras escuchan al cantante mexicano del género regional, Julión Álvarez.
 
 
¿Cómo es posible que haya personas que se bañan dos veces al día o cantan Julión Álvarez en la regadera? Ya no da y ya no va a dar, la ciencia es clara”, sentenció el mandatario al preguntar ¿”Qué modificación está haciendo el regio, el neolonés” para sobrellevar la falta del vital líquido?”. 

El fragmento de la rueda de prensa se viralizó en redes sociales, provocando las burlas y memes de los usuarios.
 
La curiosa razón detrás de los memes de Julión Álvarez y la escasez de agua en NL
 
Entre las publicaciones, varios internautas aseguraron que las únicas personas que pueden bañarse dos veces al día son el mandatario federal y su esposa, Mariana Rodríguez, ya que, recordaron, la mayoría de las colonias de la entidad no tienen agua.
Algunos usuarios de la red imaginaron cómo sería la reacción del cantante mexicano al enterarse de que, “por su culpa”, Nuevo León sufre una grave crisis de agua. 
 
La curiosa razón detrás de los memes de Julión Álvarez y la escasez de agua en NL
 
“Pobre de Julion Álvarez, apenas acaban de subir su música a las plataformas y ya lo quieren prohibir porque por su culpa los regios se tardan más en bañarse por cantar sus canciones” y “Cómo que ya no me podré bañar con canciones de mi marido Julión Álvarez, Samuel García”, fueron algunas de las respuestas.
 
La curiosa razón detrás de los memes de Julión Álvarez y la escasez de agua en NL

Mientras que otros corrigieron a Samuel García sobre la música que escuchan mientras está en la ducha.
 
"Ahí sí le voy a quedar mal mi no tan querido gobernador... Yo no me baño cantando las de Julion Álvarez... Pero sí las de La Oreja de Van Gogh”.
 
La curiosa razón detrás de los memes de Julión Álvarez y la escasez de agua en NL