LogoTVNOTAS
Mexicano se viraliza por pedir torta de tamal
Virales
09 de Enero del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Mexicano pide torta de tamal en España y la respuesta se vuelve viral

El vendedor le respondió que era un platillo italiano.
A través de la platafirma de Tik Tok, un joven mexicano se volvió viral por pedir un platilla típico de la Ciudad de México, el cual consiste en poner un tamal dentro de un bolillo; sin embargo el joven no pudo disfrutar de su guajolota, ya que lo pidió en un local en España.
 
El usuario llamado ‘peplarrieta’ compartió la divertida forma en que el vendedor del establecimiento le negó la comida, pues éste le dijo que no contaban con el platillo italiano, lo que resultó sorprendente para los internautas que saben de dónde es la guajolota.
 
En dicho video se puede apreciar al vendedor muy seguro de su respuesta y hasta le indicó en qué supermercado en España lo puede encontrar de los verdes y de chocolate, pues tenía tiempo que los dejaron de vender ahí.
 
Confunden en España platillo mexicano con italiano
 
 
“Es italiano me parece. Si quieres comprarte una, aquí a lado las venden. Antes había de las dos, chocolate y verdes”, explicó un comensar que se encontraba en el lugar, al joven mexicano.
 
Si bien, tanto el Tiktoker como los usuarios de la plataforma lo tomaron con humor, hubo quienes no se mostraron sorprendidos por la respuesta, sobre todo extranjeros, ya que ellos también desconocían qué era una torta  de tamal.
 
 
 
Aunque no cabe duda que las respuestas de los internautas le sacaron unas cuantas risas a varios, pues unos mexicanos se dijeron extraños de sentirse italianos por la respuesta del comensal.
 
“Me siento bien italiano comprando mi guajolocombo”, “Con un atolini de chocolatini”, “Que elegantes los tamales de Italia”, “El viejito se estaba imaginando un pastel de chocolate”, “Es que México es Italia premium, sí le sabe el ruco”, son algunos de los comentarios.
 
Cabe destacar que en España es muy común decirle ‘torta’ a los pasteles, por lo que el comensal que le sugirió al tiktoker mexicano ir al supermercado podría referirse a un pastel verde o de chocolate, en vez de una torta de tamal como se conoce en la CDMX.
 
Confunden en España platillo mexicano con italiano